NUESTRAS MANITAS SE CONVIERTEN EN COLORÍN
Así hemos terminado la semana, pero ¿qué hemos ido haciendo a lo largo de ella? Os hago un resumen.
Comenzamos la semana leyendo el cuento completo del nuestro amigo Colorín y rellenando cada bote con lana del color de su emoción:
Después nos hemos servido de otro cuento para seguir ahondando en las diferentes emociones: "Cuentos para educar con inteligencia emocional" (Parte de los diferentes tipos de mente y explica cómo vive cada una de ellas o cómo se enfrenta a las diferentes emociones; esto como guía a los adultos. Yo, con los niños me he centrado en leer los cuentos y a partir de ellos hablar de las diferentes emociones que trata cada uno)
También hemos hecho un juego (que nos dejó junto a este cuento Colorín como sorpresa):
Son puzles de 4 piezas de cada una de las emociones, con el color de cada una, el monstruo, el nombre, el bote y unas palabras relacionadas con ella. Las repartí por el suelo a lo largo de toda la clase y cada monstruo lo coloqué en una mesa diferente. Tenían que ir buscando las piezas de cada puzle, llevarlas a la mesa que correspondía y formarlo. Luego en la asamblea leímos todas esas palabras que aparecen en cada una de ellas.
También hemos aprovechado para hacer sumas. Primero con nuestra máquina de sumar y después, en papel. Las hicimos en la asamblea, en el suelo (que les encanta cambiar la mesa por el suelo para realizar cualquier actividad).
Por otra parte, también hemos realizado lecto-escritura. Cada niño elegía 4 de las emociones y tenía que escribir el nombre (como ellos saben) en unas "ventanas", que después tenían que picar y pegar detrás de ellas esas caras que habían elegido:
Una vez que hemos ayudado a Colorín a poner cada emoción en su lugar, tiene que irse con su amiga. Así que le hemos enseñado el camino a través de un laberinto.
Él ya puede irse con ella, pero todavía nos quedan cosas y seguro que se quiere quedar con nosotros hasta el final. Por si acaso le hemos escrito unas cartas de despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario