jueves, 6 de mayo de 2021

Proyecto Emociona-2: El miedo en el arte

 EL GRITO (EDWARD MUNCH)

    Este cuadro nos tenía preparado Colorín en el rincón, pero antes de pasar a él hemos comenzado jugando: "La gallinita ciega". 
    Con este juego hemos trabajado el miedo a la oscuridad. Nos hemos dado cuenta de que las cosas son las mismas estando a oscuras o no (nuestra habitación es la misma por la noche que de día). Y por otra parte nos hemos dado cuenta también de que las cosas pueden parecer algo diferente a lo que son en realidad. (Pero, lo mejor de todo ha sido el buen rato que hemos pasado)
    También hemos descubierto más cosas sobre el miedo a partir del dragón Mon y las emociones.
    Y vamos con El grito de Munch. Hemos visto la presentación y hemos aprovechado para recordar los cuadros de las emociones anteriores.
    Después nos hemos ayudado de varios vídeos para conocer algo más sobre este cuadro y su pintor:

    Y, por supuesto, teníamos que ver un capítulo de Little Einsteins que habla sobre este cuadro: "Buenas noches galácticas".
    Hemos tenido que pintar libremente el cuadro (podían hacerlo con el material que quisieran. Todos han elegido lápices de colores). Durante toda la semana hemos estado escuchando música de terror, música tétrica, típica de Halloween...Hoy, mientras hemos pintado el cuadro hemos escuchado: Música oscura. Réquiem nº1.
    Y así de bien pintan "mis artistas":
    Después del recreo, hemos visto un nuevo cuento del libro: El gran libro de las emociones. Hoy nos ha tocado: "Un monstruo en mi cama". Y a partir del cuento, el libro divide los miedos en los reales y en los del mundo de la fantasía y propone algunas ideas para ir superándolos y olvidarnos de esos miedos.

    Terminamos la jornada leyendo y decorando una poesía que ha aportado una familia para esta semana (muchas gracias😊):






2 comentarios:

  1. Hola,me parece muy chulo el proyecto y como lo enfocas.Habria alguna posibilidad de que me pasarás este programa que sigues??mi correo es maricholy@hotmail.com.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por tus palabras. Especifícame un poco más qué quieres que te pase. Yo estoy siguiendo un proyecto que he organizado yo misma. Gracias

    ResponderEliminar