TALAMBOTE, LOS GATOS NO COMEN RATONES, 8 PATAS
Esta semana, entre unas cosas y otras, se nos ha pasado volando. Hemos aprovechado para repasar las emociones que ya conocemos y trabajar la personalidad para hacer lo que nosotros queremos "sin dejar arrastrarnos" por los demás.
Vamos por partes:
TALAMBOTE es un cuento que une en una misma historia las 4 emociones básicas. Está chulo y puede servir también como hilo conductor del proyecto. Pero, a nosotros nos ha servido para ir recordando cada una de esas emociones básicas y volver a hablar sobre ellas, recordando las cosas que habíamos aprendido. Y, al terminar nuestro diálogo apoyado en el cuento, hicimos un dibujo libre sobre él:
LOS GATOS NO COMEN RATONES es un cuento que refleja la importancia de tener una personalidad propia y hacer lo que cada uno quiere, sin dejarse llevar por la multitud o por lo que se considera "lo normal". Porque nuestro pequeño protagonista ¿cómo va a comer ratones si descubre que le encantan y quiere cuidar de ellos? (aunque todo el mundo le dice que lo que hacen los gatos es comer ratones... (A los niños les ha parecido un cuento muy bonito). También hicimos un dibujo libre:
Esta mañana teníamos sorpresa en nuestro rincón:
8 PATAS trata sobre una araña a la que, por tradición familiar, le obligan a tejer, pero ella no sabe y no le gusta. Lo intenta, pero no puede. Un día descubre unas pinturas y se da cuenta de que para lo que sirve y a lo que quiere dedicarse es a pintar cuadros... (Es chulísimo, con unas ilustraciones preciosas). A partir de su lectura hemos hablado de lo que queremos ser de mayores y de que cada uno tiene unas habilidades propias, que son las que hay que aprovechar, que cada uno debe "cambiar o elegir su destino" porque sí se puede. Hemos hecho un mural:
Pero, este mural ha quedado abierto...Lo terminamos la semana que viene:
No hay comentarios:
Publicar un comentario