SORPRESA SORPRESA
Como es la semana de la alegría, vamos a empezar cada día con una canción de esas que te "dan subidón" para todo el día. Hoy nos ha tocado la siguiente (que además les ha gustado tanto, que ha estado puesta varias veces a lo largo de la mañana en bucle):
Después hemos leído la carta que nos tenía preparada Colorín:
Nos propone, como siempre, conocer cuentos, música, canciones, juegos con los que le ayudemos a conocer y saber gestionar (porque en la alegría esto también es importante) esta emoción. Quiere conocer algún cuadro famoso que represente la alegría, haremos también alguna manualidad y nos ha dejado una poesía, que después hemos leído y hemos colocado en la asamblea para recitarla cada día:
Y. como ya es costumbre, nos ha dejado unas actividades propuestas para los diferentes rincones: En el rincón de las letras (o Biblioteca) tienen que resolver unas palabras misteriosas. Para el rincón de matemáticas nos ha dejado unos "juegos didácticos" y para el rincón del arte nos propone realizar en el caballete un cuadro: "El jardín de la alegría". En juego simbólico esta semana jugarán con las construcciones que ellos decidan y con los coches o los animales:
Y, nos ha hecho una propuesta para toda la semana que nos ha "requeteencantado". Cada día debemos traer algo divertido en la cabeza 💃💃💃. (Las familias ya han sido informadas de lo que toca cada día)
Antes de comenzar a indagar más en esta emoción, hemos realizado otro ejercicio de relajación del cuento RESPIRA: "El viento deshace las nubes". Sentados en la silla imaginamos que tenemos delante una nube y que la deshacemos al expulsar el aire. Cada niño ha ido diciendo qué forma tenía esa nube que íbamos a deshacer (corazón, piruleta, arcoíris...); cerrábamos los ojos, nos la imaginábamos, cogíamos aire y lo expulsábamos lentamente hasta deshacer la nube con dicha forma.
Preparados entonces para escuchar la parte del cuento que trata sobre la alegría. Y, hemos jugado con la palabra, ordenando las letras (con las que nos han salido otras palabras hasta dar con la forma correcta), hemos pintado con témpera amarilla el monstruo y hemos decorado con estrellas amarillas:
Después del recreo, una vez más nos hemos servido del cuento: "El emocionario del Inspector Drilo". Hemos visto las tres intensidades en las que podemos encontrarnos cuando la alegría nos invade, hemos visto algunas cosas características de esta emoción para saber cuándo nos sentimos así y hemos visto unas recetas para la alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario