Y, ¿qué hemos hecho a lo largo del proyecto dentro del rincón de las letras o biblioteca? Os dejo un resumen.
Durante la semana de la calma, realizaron una mandala; en la que repasamos con rotulador una frase: "La calma es un superpoder" y la decoramos libremente. Después de recortarla la pegamos en una cartulina e hicimos un marco con las troqueladoras (que nos chiflan).
A lo largo de dos semanas diferente, trabajamos también, en este rincón, el vocabulario del proyecto; a partir de la palabra misteriosa. Primero, buscaban las letras que se relacionan con cada símbolo en nuestro cajón de letras (para ello tienen un abecedario con los símbolos y las letras donde averiguan cuáles son). La forman y después van escribiéndola en el papel, contando letras, separando sílabas y lo decoran con un dibujo sobre cada palabra.
En la semana del miedo, trabajamos una canción: El monstruo sin maldad; que escuchamos en la PDI y realizaron una ficha donde tenían que decorar el texto, colorear libremente el dibujo del monstruo, realizaban una seriación con tres colores que elegían para decorar el marco y, por detrás, copiaban el título de la canción.
Durante otra de las semanas realizamos unos trazos para unir cada monstruo con el bote de su color. Y colorearon cada monstruo del color que le correspondía según la emoción que representa. Una vez que iban terminando de realizar esta actividad, realizaban trazos libres y dirigidos con piedras y arena.
Para la semana del amor aprovechamos para realizar una sopa de letras con palabras relacionadas con esta emoción.
(He de decir que la mayoría de estas fichas las podéis encontrar por internet. Mías son las palabras misteriosas)
Y, durante esta semana, los niños escribirán una carta de despedida para Colorín. Cada uno decide qué quiere ponerle, se lo pongo en la pizarra y lo copian. Terminan la carta con un dibujo de recuerdo. El viernes las meteremos en un sobre y las dejaremos en nuestro buzón de clase para que la próxima vez que venga Colorín se las lleve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario