LA CAJA DE LOS BESOS
Una cajita con besos nos había dejado Colorín para el día de hoy.
Como nos tocaba ir al aula de convivencia, hemos cogido todo lo necesario para realizar esta manualidad (con unas cajas que han aportado las familias) y hemos llevado también "La Oca de corazones" para pasar otro buen rato.
Con ella hemos empezado hoy en el rincón de los juegos de mesa.
Después hemos visto el cuento: ¿Qué es el amor?
Y en el rincón de arte hemos pintado libremente el amor:
Y, a continuación, hemos realizado nuestra propia caja de besos. Hemos coloreado como hemos querido cada beso, los hemos recortado y por detrás hemos puesto el nombre de las personas a quien queríamos dar ese beso. Después hemos recortado la etiqueta de la tapa y los hemos guardado dentro. Nos las hemos llevado para repartirlos en casa:
Después de la relajación para terminar la sesión, hemos vuelto a nuestra clase y hemos visto el libro viajero (en esta ocasión, y por petición de los niños, la ha realizado la seño con su familia):
Y por fin, hemos conseguido desliar a Colorín. Ya tenemos todas las emociones ordenadas en sus botecitos:
En Psicomotricidad hemos realizado el juego "La caja de las emociones".
Aprovechando unas marionetas de los distintos monstruos de colores que nos ha aportado esta semana una familia (Gracias), hemos realizado este juego.
Los niños están tumbados en el suelo con los ojos cerrados como si estuvieran dentro de una caja. Entonces la seño (como si fuera la niña del cuento) dice: Que se abra la caja para que salga la emoción...., enseñando la marioneta de dicha emoción. Los niños se levantan y se mueven por todo el espacio con la expresión de la emoción que se nombra. Después de moverse un ratito por todo el espacio la seño cuenta: 3, 2, 1 y se tienen que ir corriendo para meterse en la caja otra vez para que no les pille. Se cierra la caja y se vuelve a empezar con otra emoción.
Hemos terminado la sesión con Yoga: "El saludo al sol"
En nuestro cine hemos vuelto a disfrutar con los Oddbods:
No hay comentarios:
Publicar un comentario