Con la colaboración de las familias, hemos trabajado el cuento: "Tengo un volcán" y hemos realizado el experimento de la erupción del volcán:
Las familias, a lo largo de la semana, han realizado las maquetas de los volcanes y, con los ingredientes que nos ha dejado Colorín en el rincón hemos realizado el experimento. (Gracias una vez más).
Pero, como todos los viernes, tocaba ir al Aula de convivencia. Comenzamos jugando al "Bingo de las emociones", en el rincón de los juegos de mesa:
Después, hemos ido al rincón de los cuentos y hemos visto la parte del cuento "El laberinto del alma" que trata sobre la rabia:
Hemos hablado de todo lo que hemos aprendido a lo largo de la semana y que, la rabia, como cualquier otra emoción no es buena ni mala, simplemente es. Pero sí que tenemos que aprender a controlarla y, hemos visto que esta emoción puede ayudarnos a conseguir cosas (siempre que sea utilizada para un fin bueno y sabiéndola gestionar). Pero nunca, nunca podemos hacer daño a nadie, a nada ni a nosotros mismos.
A continuación, en el ordenador hemos visto el Cuentacuentos: "Tengo un volcán":
Y, a continuación en el rincón del arte, dibujamos libremente la rabia y, hemos realizado una manualidad:
Llegó el momento más esperado: la explosión del volcán. (Se lo han pasado pipa):
Y, para terminar la semana de la rabia, hemos leído el libro viajero que ha realizado un alumno en su casa con su familia (gracias):
Una emoción más, un lío menos para Colorín. Ya hemos conseguido ordenar tres emociones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario