Os dejo hoy algunas de las actividades que han realizado, durante el proyecto, en el rincón de las matemáticas.
A partir de las emociones, hemos trabajado algunos conceptos matemáticos básicos. Por supuesto, siempre primero de manera manipulativa en momentos como la asamblea. Y después a través de unas tarjetas como éstas.
En la primera, hemos utilizado la graduación (que se acerca) para repasar los números ordinales:
En estas otras, y durante la misma semana que la anterior, hemos aprovechado diferentes emociones para repasar conceptos como: cerca/lejos, entre, a un lado/a otro y derecha/izquierda:
Siguiendo con este tipo de tarjetas-juego a lo largo de otra semana trabajamos otros conceptos como los números del 1 al 10, alto/bajo, grueso/delgado, una parte/todo, arriba/abajo y grande/mediano/pequeño; partiendo del más....que, menos....que.
Otra semana aprovechamos para hacer El dado de las emociones (que, una vez terminados, nos sirvieron para jugar con ellos):
También hicimos un puzle sobre las emociones del monstruo que tuvimos que dibujar, pintar, recortar y pegar papeles, decidir cómo me sentía para hacerlo como esa emoción y recortar y formar:
En la semana del miedo hicimos un puzle de monstruos en el que teníamos que recortar y formar ordenando los números del 1-10 y para terminar debíamos hacer torres en ese orden con los policubos, por lo que trabajábamos numeración y conteo:
Y, en la semana del amor, realizamos unas sumas en las que luego teníamos que ir coloreando el dibujo según los resultados y el color que nos decían:
No hay comentarios:
Publicar un comentario