martes, 15 de febrero de 2022

PesgAventuras en el Polo Norte: Los medios de transporte

 MEDIOS DE TRANSPORTE POR AGUA

    Comenzamos viendo los transportes que utilizan en el Polo Norte para desplazarse por agua. Y para ello empezamos con una pequeña presentación de los tres más importantes de allí:
    Y, en nuestro Panel de la palabra, la protagonista fue: KAYAK.
    Pero, a colación de esto, hemos aprovechado para conocer otros medios de transportes más comunes entre nosotros. Para ello, escuchamos y bailamos la siguiente canción:

    Pero, también hemos aprovechado esos medios de transporte para trabajar conceptos matemáticos: número 1 y 2. Nos hemos centrado sobre todo en el 2. 
    Para la primera toma de contacto de la mañana con los números, vimos algunos vídeos. Pongo un par de ejemplos:

    Y después estuvimos "manipulando las matemáticas". 
    A través de diferentes juegos, vimos la grafía, el conteo, dedos, puntos... Os dejo unas fotos de algunas actividades:


    Y, para completar todo esto, realizamos una sencilla ficha:
    Por último, para terminar la jornada de ayer, vimos "Super wings: Carrera Ártica".
MEDIOS DE TRANSPORTE POR TIERRA
    En la jornada de hoy, hemos empezando recordando los medios de transporte de agua y hemos visto otros 3 que utilizan para desplazarse por la nieve en el Polo Norte:
    En nuestro Panel de la Palabra Protagonista hoy hemos jugado con: Moto (de nieve).
 Por supuesto, hemos aprovechado la información de uno de los murales de las familias para ver lo que es un trineo:
    Hemos seguido conociendo medios de transporte más cercano. Para ello, hemos jugado a las adivinanzas a través del siguiente vídeo:
     Si ayer aprovechábamos para trabajar los números, hoy hemos aprovechado para trabajar las vocales. Hemos escuchado un par de canciones. Casi todos los días escuchamos la de Luli Pampín, que les encanta. Así que hoy hemos visto otras.
    Después hemos jugado con las letras. Hemos tirado unas tarjetas con todas las letras por todo el suelo de la clase. Han tenido que ir recogiéndolas y colocando cada vocal en su lugar correspondiente; las consonantes iban de vuelta a la caja. 
    Y, para rematar todo esto, hemos terminado con una ficha para repasar, cada uno a su manera, las vocales de los diferentes medios de transporte:
LO MEJOR DE TODO ES CÓMO DISFRUTAN CON CUALQUIER COSA QUE HAGAMOS 😍👏👏

¡ATENTOS, ATENTOS...
QUE SE ACERCA LA TERCERA MISIÓN!



   





No hay comentarios:

Publicar un comentario