SORPRESA DE BUENA MAÑANA
Ayer, al llegar al colegio, los niños y sus familias se encontraron con esta sorpresa. Un indicador de que estábamos en el Polo Norte; una carta para mis aventureros, otras cartas para las familias y muchas huellas de un Oso Polar. Además, por el camino, siguiendo las huellas encontramos un montón de vocabulario para utilizar a lo largo de todo el proyecto. Al llegar a clase teníamos todo preparado en el rincón y la caja sorpresa. Os dejo, para que veáis, qué contenía nuestra carta y qué contenía la carta para las familias. (Necesitamos vuestra ayuda 😉):
1ª MISIÓN:
LA CONQUISTA DEL POLO NORTE
Después de la primera emoción de la mañana, venía la segunda: abrir la caja sorpresa. ¿Qué habría en ella? Esta vez pesaba bastante. Y llegó el momento de levantar la tapa:
Había plastilinas, había témpera, unos cartones, palillos, unas banderas...¡Las banderas de nuestro pueblo: La Pesga!, y unos esquimales para colorear con unas caras muy muy bonitas.😍😍
Pero. ¿Qué significaba todo esto?....Menos mal que entre todo este material había una nota que nos aclaraba lo que teníamos que hacer: CONQUISTAR EL POLO NORTE.
Hemos aprovechado para "jugar" con las letras, formándolo con plastilina:
Y, para nuestra particular "Conquista del Polo Norte", hemos utilizado todo el material que nos había proporcionado Lebam. Con esta primera misión, hemos tomado contacto con el proyecto, hemos trabajado la motricidad fina mezclando las plastilinas verde y azul y estirando trocitos blancos en los polos; recortando las banderas: Nos hemos coloreado a nosotros mismos como esquimales, hemos pintado con pincel, hemos repasado letras, hemos trabajado la creatividad, pero sobre todo hemos disfrutado. (Les ha encantado pinchar la bandera como símbolo de haber conquistado el Polo Norte👏👏👏👏👏)
Y así de chulis nos han quedado:
ÉSTA ES LA PRIMERA DE MUCHAS MISIONES
QUE TENEMOS POR DELANTE
PERO LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS...
NUESTRA MISIÓN FINAL SERÁ
¡SALVAR A LOS OSOS POLARES!
🌍🌍
No hay comentarios:
Publicar un comentario