LOS ESQUIMALES
QUIÉNES SON
Hemos comenzado la semana conociendo, como no podía ser de otra manera, a las personas que viven en el Polo Norte.
Hemos partido del cuento: Max y Mía en el país de los esquimales. Con textos a base de rimas va recorriendo las cosas más importantes del Polo Norte.
Y también nos hemos servido de un mural aportado por una familia: (Gracias)
Hemos aprovechado también para jugar con las letras de "Esquimal":
Después de todo esto, también realizamos una fichita sencilla en la que tenían que colorear el traje, pegar trocitos de algodón en la capucha y aprovechamos los copos que tenemos de decoración para terminar de decorar la ficha:
LA COMIDA Y LA ROPA
Otra jornada la hemos dedicado a saber un poco más sobre cómo visten y de qué se alimentan.
En esta ocasión hemos jugado con las letras de "Oso Polar" y hemos realizado otro de los puzles aportado por una familia: (Gracias)
Y, después de ver cómo es esa ropa y lo que comen a través de una sencilla presentación,
hemos realizado una pequeña ficha, primero en la PDI y después en papel:
LOS ESQUIMALES EN EL ARTE
Esta mañana nos hemos encontrado con estas cositas en la asamblea. Así que hemos ido descubriendo qué era todo eso.
Para empezar hemos visto a una pintora (del país de una de nuestras mamás) que ha pintado una serie de niños del mundo y hemos podido disfrutar de su cuadro: "Niña esquimal"
Una vez que hemos visto unas pinceladas sobre el cuadro y la pintora; nos hemos servido de este retrato para trabajar las partes de la cara. Primero a través de una poesía de Gloria Fuertes y con una muñeca que nos ha aportado una familia (Gracias):
Y las siguientes canciones: (una de ellas es precisamente la canción de la poesía de Gloria Fuertes, lo que nos ayudará a aprenderla mejor):
Después hemos estado juagando a señalar nuestras partes de la cara y hemos terminado completando una cara con todas las partes que le faltan. Y tengo que decir que lo han hecho muy muy bien:
ESTAMOS ESPERANDO LA SEGUNDA MISIÓN.
¿SERÁ MAÑANA EL DÍA?
ESTAD ATENTOS....
No hay comentarios:
Publicar un comentario