lunes, 19 de abril de 2021

Proyecto Emociona-2: Semana de la Tristeza

 SORPRESA, SORPRESA

   Colorín nos ha cambiado el rincón y así de chulo lo ha dejado:



    Además de toda la decoración, nos ha dejado un bote de lágrimas que ya utilizaremos, nos ha dejado vocabulario para el panel de la palabra protagonista y el libro: El emocionómetro del inspector Drilo.
    También había una carta para nosotros:
    Después de leer la carta, hemos aprovechado las rosas azules que había en el rincón para realizar otro de los ejercicios que vienen en el cuento: Respira. 
    Oler las rosas: Sentados en la silla y con la rosa cogida cerca de la nariz, hemos cerrado los ojos y hemos empezado a respirar como si estuviésemos oliendo esa rosa. Después hemos imaginado que olía a diferentes aromas agradables: cucherías, tierra mojada, al bizcocho recién hecho de la abuela, al perfume de mamá, al baño cuando termina de ducharse papá, a colonia de bebé, a ropa recién tendida, al ambientador de casa...
    Después hemos leído la parte del cuento que trata esta emoción y hemos visto de qué color la representa el monstruo. Hemos tenido que colocar las vocales se habían caído para formar la palabra tristeza, contar las letras y decorar con gotas de agua con acuarelas azules:
    Mientras que trabajábamos hemos escuchado "música para llorar".
    Después del recreo, hemos leído las partes que tratan la tristeza, dentro del libro: El emocionómetro del inspector Drilo. Hemos empezado con la descripción que hace sobre ella y las diferentes intensidades en las que podemos sentirla:


    Después hemos leído el caso 2: "Las goteras de la calle Kiriko". Con una situación en la que la protagonista es una gallina, nos hace ver cuales son los síntomas para deducir que alguien está triste:
    Y, para terminar, el libro incluye unas "Recetas para la tristeza". En este caso nos la divide en dos: por una parte, recetas para aceptar la tristeza (porque a veces es necesario y nos ayuda) y por otra parte, recetas para dejarla ir (es importante saber dejar ir la tristeza que tenemos y nos da algunos trucos que nos pueden ayudar):
    También nos ha dejado diferentes actividades para realizar en los rincones:
    Y, por último, también había un libro viajero: "Un emocionante viaje con el Monstruo de Colores":
    Ya ha viajado hoy a la primera casa. Tienen que incluir información/decoración sobre la tristeza (libremente) y volverá al cole el viernes. (Intuyo que nos va a quedar un libro precioso)

"Si llueve a cántaros y no puedes remediarlo,
recuerda que siempre hay otra posibilidad:
¡puedes bailar bajo la lluvia!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario