jueves, 15 de abril de 2021

Proyecto Emociona-2: La calma en el arte

     Hoy ha tocado SESIÓN DE ARTE. Y es que autores famosos representaron las diferentes emociones en sus obras de arte. Hoy hemos visto un cuadro que representa la emoción de esta semana: la calma.

    
    Pero antes de ponernos a "artistear", hemos realizado otro ejercicio del cuento Respira:

    El búho y el gato: El primer ejercicio consiste en una vez sentados con la espalda apoyada sobre la silla, mover la cabeza hacia un lado mientras inspiramos y volver al centro mientras espiramos. Después se realiza lo mismo hacia el otro lado.

    El ejercicio del gato consiste en ponerse en el suelo como un gato, levantar la cabeza mientras ponemos la espalda en forma de U e inspiramos; al espirar escondemos la cabeza llevando la barbilla hacia el pecho y arqueando la espalda. 

    Una vez relajados hemos visto un capítulo de los Little Einsteins: El deseo de Navidad. En el que aparece "La noche estrellada" de Van Gogh. Y después hemos hablado un poco sobre este cuadro y su autor:

    Y, con nuestras dotes artísticas y nuestras acuarelas (porque como ellos mismos han dicho no tenemos óleos para pintar) hemos pintado nuestras "Noches estrelladas", mientras escuchábamos música relajante. 
    Después del recreo hemos leído un cuento en la PDI, a través de nuestra plataforma Librarium. En relación con la calma he encontrado uno dentro del cuento: "Cuentos para educar niños felices". Trata de un ratón que vive en casa de un amigo y quiere estar siempre haciendo cosas en la casa para agradecerle lo que está haciendo por él, pero como siempre está moviéndose pone nervioso a Lirón. Entonces va de paseo y con la ayuda de otros animales comienza a darse cuenta de lo importante que es descansar y realizar actividades que nos relajan...









    

    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario