miércoles, 28 de abril de 2021

Proyecto Emociona-2: cosas que nos transmiten rabia

     Esta mañana hemos encontrado en el rincón todo lo necesario para realizar una manualidad: "El saco de los enfados":


    Hemos comenzado la jornada escuchando otra canción sobre el enojo:

    Después hemos hecho una Lluvia de ideas sobre cosas que nos dan rabia. Algunas ideas han sido:
    · Que me peguen.
    · Que me rompan un dibujo.
    · Que mi hermano me mande.
    · Que me hagan burla.
    · Que mis padres no me dejen salir a jugar.
    · Que se me pinche el balón.
    · Cuando mi prima me tira del sillón.
    · Cuando me castigan...
    Todo esto lo hemos completado a partir de un vídeo y de la presentación:


    Luego hemos coloreado, libremente, un dibujo sobre el monstruo enfadado: porque el gato le ha mordido el cable del ordenador.
    Y después del recreo, hemos visto el cuentacuentos: "La rabieta de Julieta"
    Hemos terminado la jornada realizando "El saco de los enfados": A unos "sacos" que nos había preparado Colorín con unas bolsas de plástico amarillo, les hemos pegado, por un lado, un monstruo realizado con goma-eva, ojos móviles, y lana y, por el otro lado, un semáforo que han completado los niños.
    Después, cada niño ha dibujado algo que le produce enfado y lo han guardado en su saco:
    Cada uno se ha llevado su saco para casa. Hemos quedado que cuando noten que se empiezan a enfadar, se vayan a la habitación, dibujen el enfado y lo guarden en el saco (para que no esté por allí en casa con ellos), que cuenten hasta el número que necesiten...y, una vez que se han calmado, salgan de la habitación para hablar de lo sucedido tranquilamente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario