Hoy nos ha tocado recordar a nuestros seres queridos, que nos faltan o que están lejos y hace tiempo que no vemos 😪💓
Como es viernes, nos tocaba ir al aula de convivencia. Lo primero que hemos hecho ha sido jugar un ratito en el rincón de los juegos de mesa:
Al terminar de leer este cuento hemos hablado de las personas y/o mascotas que echamos de menos (no he querido centrarme sólo en la pérdida; sino que también echamos de menos a familiares y amigos que tenemos lejos y que por esta situación hace mucho que no vemos). Hemos hablado de ellos y hemos contado cosas que hacíamos con ellos cuando estábamos juntos. Y después hemos escritos sus nombres en unas hojas para decorar "Nuestro árbol de los recuerdos"
Lo pegaremos en la clase para tenerlos más presente a todos, si cabe.
Después, y escuchando "música de piano", hemos pintado libremente la tristeza, en el rincón de arte:
Y, antes de volver a nuestra aula, hemos tenido otra sesión de relajación. También en parejas hemos relajado las piernas del compañero con un ejercicio que les ha gustado mucho: "Suben y bajan los animales": la hormiguita, la arañita, el elefante, la serpiente, la pulguita... Terminando con los botes de la calma.
También hemos visto en el libro viajero la emoción de esta semana, realizado por una familia (gracias):
Pues, entre todo esto y lo que hemos realizado por el "Día del libro", creo que hemos pasado un día; mejor dicho, una semana muy entretenida y completita.
¿Con qué emoción seguiremos el lunes?
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario