NUEVA SORPRESA
"Colorín" ha vuelto a visitarnos y nos ha dejado: Una botella de la Calma y el material para hacerlas nosotros, El monstruo de colores para colorear y Un dominó de las emociones.
Pero lo mejor era ir haciendo cada una de las emociones que teníamos que ir colocando.
Como cada día hemos realizado un juego de relajación del libro Respira.
En esta ocasión hemos realizado: El árbol que crece: De pie y con las rodillas ligeramente flexionadas, respiramos en tres fases, levantando poco a poco los brazos y estirando las rodillas. Al llegar arriba del todo dejamos caer los brazos hacia los lados:
Después les he preguntado qué cosas nos pueden ayudar a calmarnos: Lluvia de ideas. Y menudas ideas han ido proponiendo (os dejo algunas que no tienen desperdicio😉):
- Soplar un "Diente de león" y ver cómo vuelan los pétalos.
- Observar cómo vuelan las mariposas.
- Ver un teatro.
- Escuchar Jazz/Escuchar Ópera.
- Mirar por la ventana cómo caen las hojas (en otoño)
- Fijarse en el latido del corazón y en el tic-tac del reloj.
- Escuchar el canto de los pajaritos cuando vas de paseo con la abuela por el campo.
😍😍😍😍😍😍
Pues después de todas estas ideas hemos visto la presentación y un vídeo sobre esto, uniendo así nuevas ideas: Después hemos visto el libro para colorear que nos había dejado "Colorín" y hemos coloreado las fotocopias que nos tenía preparadas mientras escuchábamos música de relajación y, como lo que relaja en este caso al monstruo es hacer figuras con plastilina, pues después nos hemos relajado nosotros también con la plastilina.
Al llegar del recreo hemos visto un cuento en la PDI: La calma de León:
Y terminamos la sesión de hoy realizando nuestras propias Botellas de la Calma. Que se han llevado para casa para si las necesitan en alguna ocasión. Hemos necesitado agua caliente, colorante alimenticio, purpurinas y aceite corporal de bebés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario