DUELO A GARROTAZOS
(FRANCISCO DE GOYA)
DUELO A GARROTAZOS
(FRANCISCO DE GOYA)
Esta mañana hemos encontrado en el rincón todo lo necesario para realizar una manualidad: "El saco de los enfados":
Esta mañana hemos comenzado bailando esta canción:
SORPRESA
Hoy nos ha tocado recordar a nuestros seres queridos, que nos faltan o que están lejos y hace tiempo que no vemos 😪💓
SESIÓN DE ARTE: En este caso hemos trabajado un cuadro que creemos que representa bastante bien la tristeza: "En las puertas de la eternidad"
NUEVA SORPRESA
Esta mañana hemos comenzando escuchando una canción: ¿Estás triste?
Hoy termina la semana de la calma y hemos visitado por primera vez "El aula de Convivencia": A través de un proyecto de centro, he preparado un aula en el que vamos a trabajar todos los grupos del colegio, las emociones, la resolución de conflictos y, entre otras cosas, nos relajaremos. Está dividido en rincones: el rincón de los cuentos (donde podemos leer y teatralizar alguno de ellos), el rincón del arte (donde expresaremos libremente las diferentes emociones y realizaremos manualidades), el rincón de los juegos de mesa (donde disfrutaremos jugando en grupo, aprendiendo a respetar las normas), el rincón de la relajación (donde nos relajaremos para terminar la sesión. Además también contamos en ella con un ajedrez de suelo:
Hoy ha tocado SESIÓN DE ARTE. Y es que autores famosos representaron las diferentes emociones en sus obras de arte. Hoy hemos visto un cuadro que representa la emoción de esta semana: la calma.
NUEVA SORPRESA
Hoy hemos comenzado bailando "El cohete musical". Que ¿qué tiene que ver con la calma? Pues nos ha servido para comenzar moviéndonos, que nos encanta y lo hemos unido al juego de Respira de hoy.
SORPRESA, SORPRESA
Considero que una de las cosas más importantes para empezar a gestionar las emociones, es aprender a estar en calma, a calmarse en esas situaciones de "excesiva energía", "enfados o rabietas", "nerviosismo" y cualquiera de las distintas reacciones que nos producen las emociones. Aprender a respirar para llegar a la calma es algo muy necesario y a lo que no le damos la suficiente importancia. Porque todos sabemos respirar, ¿verdad? Pero, ¿sabemos hacerlo de manera consciente?...
Pues nuestro nuevo amigo nos había dejado hoy en el rincón otra sorpresa: una poesía sobre las emociones y unas tarjetas para trabajar el conteo.
Hemos recordado de qué iba el cuento y hemos repasado de manera breve las 6 emociones que aparecen en él y, por supuesto, hemos vuelto a escuchar la canción (que les encantó y la quieren escuchar también en casa):