CAJA SORPRESA
Esta vez, la caja sorpresa venía acompañada de diferentes materiales. ¿Qué tendríamos que hacer con todos ellos?
Llegó el momento de descubrirlo y, para ello, abrimos la caja: Y leímos la nota. ¡Qué palabra más rara encontramos!
Menos mal que nos había dejado una pequeña presentación y un vídeo en la PDI para conocer qué significa esa palabra tan rara.
Os comparto un vídeo sobre esto, en español 😅😅😅
También jugamos con esta palabra en nuestro Panel de la Palabra Protagonista:
Tal y como proponía "Lebam", la seño montó un inukshuk con cada uno de los materiales, para que se hicieran una idea:
Y dejamos en la PDI varias imágenes con diferentes Inukshuks:
Para trabajar con todos los materiales, los repartimos en 4 rincones y en pequeños grupos todos fueron pasando por todos los rincones. Os dejo algunas imágenes del momento:
Con las piedras hicimos un inukshuk que pegamos con silicona para jugar con él en nuestro rincón:
Después, con los gomets cada uno realizamos muy libremente 😍😍 nuestros Inukshuk en papel:
CONCEPTOS MATEMÁTICOS
(MÁS ALTO, MÁS BAJO)
Para trabajar esto, hemos ido creando torres (inukshuk) más altas que... más bajas que... con los policubos.
En primer lugar, yo iba creándolas y preguntado cuál era la más alta, cual la más baja...si estaban seguros. Todo esto siguiendo la metodología de José Antonio Fernández Bravo.
Después cada niño ha tenido que hacer una torre más alta que la que yo hacía de modelo:
Al terminar los hemos ido colocando desde la más baja a la más alta:
Hemos terminado con una sencillita ficha:
📢📢NO QUEDA NADA.
NO OS PERDÁIS NUESTRA TAREA FINAL,
NUESTRA ÚLTIMA MISIÓN.
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LO DESCUBRIREMOS
😕😕
No hay comentarios:
Publicar un comentario