jueves, 17 de marzo de 2022

PesgAventuras en el Polo Norte: 6ª Misión "Los icebergs"

 3 ACTIVIDADES DIFERENTES

    Esta misión la hemos llevado a cabo durante tres días. Y cada uno de ellos nos ha tocado ¡subir de excursión al congelador!
    ¿Queréis conocer esas actividades? Pues seguid leyendo.
LOS ICEBERGS
    Al leer la nota descubrimos que esta misión iba relacionada con el hielo y que teníamos que realizar diferentes actividades:

 Y como nos había dejado también la palabra "hielo" de nuestro vocabulario, la encargada de ese día jugó con ella en el Panel de la Palabra Protagonista:
    Después estuvimos viendo la diferencia entre dos fenómenos del Polo Norte relacionados con el hielo: El glaciar y el iceberg. 
    Pero, lo que más nos gustó es que nos decía que teníamos que ir a por cubitos de hielo al congelador para comprobar si era verdad que los icebergs flotan sobre el agua. Así que nos fuimos de excursión hasta él. 
    Y de paso, llenamos una de las cubiteras que nos había dejado en la caja para el experimento del día siguiente. Así comprobaron que el agua que echábamos en la cubitera era líquida. ¿Cómo estaría al día siguiente? Allí lo dejamos, encerrado en el congelador.
    Al llegar a clase, sólo tuvimos que verter los cubitos en los tres recipientes que nos había dejado "Lebam" con agua y comprobar si flotaban o no:
    En los recipientes, nos había dejado unas piezas de poliespan y los animales con los que jugamos en los mini-mundos. 
    Una vez comprobado que es verdad que los icebergs flotan, disfrutaron jugando con los hielos, el agua, los animales...
HIELO-SAL
    Otro experimento que nos proponía "Lebam" dentro de esta misión era comprobar si es verdad que el hielo se derrite antes con sal que sin ella.
    Así que volvimos a subir de excursión al congelador y ya aprovechamos para dejar todo preparado para la actividad del día siguiente, que luego os cuento.
    Una vez en la clase, vertimos sal en uno de los platos y el otro lo dejamos vacío. Repartimos los cubitos de hielo entre los dos platos y los dejamos en la asamblea para irlos observando. De vez en cuando nos acercábamos para mirar qué iba pasando. Y, efectivamente, comprobamos que con sal se derriten antes. Os dejo el proceso en forma de foto:
NUESTROS CUADROS CON CUBITOS DE COLORES
    El Día anterior, como os contaba antes, subimos con todo lo necesario para preparar esta actividad. Para arriba que nos fuimos con las 4 cubiteras y con témperas de colores. En el suelo del pasillo nos sentamos para prepararlo.
    En las cubiteras fuimos vertiendo un poquito de témpera de cada color y después llenamos con el agua. Les pusimos un palillo en cada cubito para poder agarrarlos a la hora de pintar:
    Y, después con mucho cuidado los metí en el congelador:
    Allí los dejamos para el día siguiente.
    Hoy, lo primero que me han dicho al llegar a clase es que teníamos que subir a por los cubitos de colores. ¡Última excursión!
    Después del recreo hemos subido y hemos comprobado con mucha alegría que se habían convertido en hielo.
CUADRO: LOS ICEBERGS (FREDERIC E. CHURCH)
    Ya en la clase, y mientras se atemperaban un poco para que fuese más fácil pintar, hemos visto dentro del Arte relacionado con el Polo Norte el siguiente cuadro: 
    Después, he echado en cada plato los cubitos de cada color y los he dejado en el centro de la clase en el suelo. Cada niño tenía en su mesa una cartulina A3 blanca. 
    Hemos creado nuestros propios cuadros como si fuésemos auténticos pintores como Frederic.
    Con una música de fondo, cada niño se levantaba libremente para coger un cubito; se iba a pintar con él y cuando le apetecía dejaba ese en el mismo plato y cogía otro. 
DURANTE EL PROCESO
EL RESULTADO
¡¡ME REQUETENCANTAN!!
    También, durante estos días, hemos visto canciones y dibujos sobre los icebergs. Os dejo como ejemplo lo siguiente:

HASTA AQUÍ LA SEXTA MISIÓN.
Y OS PUEDO ASEGURAR QUE HAN SIDO UNOS DÍAS 
DE MUCHÍSIMO ENTRETENIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario