MALINA PIES FRÍOS
Menudos dos días hemos pasado a partir de este cuento tan tierno aportado por una familia para nuestro proyecto (Gracias). ¿Quieres ver todas las actividades que hemos hecho a partir de él? Pues sigue leyendo😜. En primer lugar, leímos el cuento, llegando a la conclusión de que es muy bonito explorar todo el entorno, conocer cosas nuevas, pero no podemos olvidarnos de que en nuestro hogar siempre encontremos el mejor "calor del mundo".
CARTEL DE LOS PIES DE MALINA
Entre todos, y poquito a poco, hemos repasado el título del cuento, primero con lápiz y después con rotulador. Y para terminar con el dedito han ido dando color a los pies de Malina con témperas. Después le pegamos unos copos de nieve y, así nos ha quedado:
Os pongo una foto para que veáis algunos de los trazos realizados:
TRAZOS DIVERTIDOS
Con el dado de los trazos y unos palos donde previamente había pegado a Malina; hemos hecho trazos deslizando a Malina por "la nieve". En este caso hemos utilizado harina. En cada mesa, uno de los niños tiraba el dado y todos realizaban ese trazo. El dado lo tiraron varias veces, con lo que realizaron varios trazos. (Lo que más les gustaba el trazo libre 😄). Así de bien se lo pasaron:
Y ya que estábamos con el dado, hemos aprovechado para decorar un pez a partir de los trazos del dado. La cabeza y las aletas las colorearon con cera y el cuerpo lo decoraron con dos trazos diferentes, por lo que tiró cada uno el dado dos veces. Así de decorados nos quedaron:
MATEMÁTICAS
Os comparto algunos juegos que hemos realizado (ideas sacadas de internet que me ha pasado mi compi. Qué haría yo sin ella...). A partir de esos juegos hemos trabajado el conteo, numeración, reconocimiento de la grafía, dedos, puntos... En unos hemos trabajado del 1 al 3, pero como esto ya lo tienen más o menos controlado, en otros hemos añadido también el 4 y el 5. Os dejo unas fotinos:
Para rematar la numeración y, una vez que habíamos visto a partir del cuento que en el Polo Norte sólo hay dos estaciones: verano e invierno; hemos aprovechado para ver otra curiosidad: 6 meses son de día y 6 meses de noche:
Vimos algunos vídeos y canciones sobre estos fenómenos, como por ejemplo la siguiente:
Terminamos realizando una ficha en la que tenían que contar las lunes y los soles que había en cada rectángulo y repasar el número correspondiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario