NIEVE
Uno de los fenómenos climatológicos que estamos viendo dentro de nuestro proyecto del Polo Norte es la Nieve. Comenzamos, como siempre, viendo la presentación y luego el siguiente vídeo:
PALABRA PROTAGONISTA
GRAFOMOTRICIDAD
Después trabajamos el trazo vertical; primero en la pizarra y después en una ficha en la que tenían que pegar algodón en las nubes, repasar con el dedo mojado en témpera blanca los trazos de arriba abajo y pegar unos copos abajo. Así de bien lo hicieron:
Y terminamos la jornada disfrutando de Los Backyardigans:
CONCEPTOS MATEMÁTICOS
Durante otra jornada y, siguiendo con los copos de nieve repasamos conceptos matemáticos como dentro/fuera y círculo/cuadrado.
Estuvimos jugado con las figuras geométricas. Tenían que meter "dentro" de una bandeja los círculos; "dentro" de otra los cuadrados y dejar "fuera" todas aquellas que no eran ni círculos ni cuadrados, trabajando también el razonamiento lógico.
Después bailamos la siguiente canción (que tuvimos que poner más de una vez):
Y, en la ficha, teníamos que estar muy atentos, porque sólo podíamos colorear los copos de nieve que habían caído dentro del cuadrado:
ARTE
En todos los proyectos, me gusta incluir también arte. En este caso hemos visto un par de cuadros:
LA URRACA. MONET
LA NEVADA (O EL INVIERNO). GOYA
En esta ocasión hemos conocido a un pintor español. Y hemos hablado sobre el cuadro. Hemos visto que representa el frío de la nieve, pero también representa un cerdo preparado para la matanza. Y como nuestra tierra es de matanzas, pues hemos hablado de esta celebración.
Después hemos tenido que pintar un cerdo con acuarelas (un material nuevo para ellos que les ha encantado y se les ha dado muy bien). Así que ya pintaremos más cosas con acuarelas.
Para terminar, hemos disfrutado de otro capítulo de los Backyardigans: El Yeti.
TODO ESTO A LA ESPERA DE LA SIGUIENTE MISIÓN.
¿CUÁNDO LLEGARÁ? ¿MAÑANA? ¿EL LUNES?
NO OS LO PERDÁIS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario