sábado, 12 de junio de 2021

Proyecto Emociona-2: Talleres emocionales. Despedida de Colorín

 ÚLTIMA SORPRESA DE COLORÍN

    Lo primero que hicimos al ver esta sorpresa (aparte de ponernos muy contentos😁), fue leer la última carta de nuestro amigo:

    Y nos pusimos manos a la obra con los diferentes talleres:

TALLER DE GRAFOMOTRICIDAD
    Colorín nos había dejado unas siluetas de cosas relacionadas con las emociones (un volcán de la rabia, un corazón del amor, un gorro de bruja del miedo y una lágrima de la tristeza. En parejas y aprovechando el sol en el patio fueron dibujando las diferentes siluetas con tiza en el suelo:


TALLER DE MATEMÁTICAS
    A partir de unos emoticonos que venían en el sobre, trabajamos conceptos matemáticos básicos (dentro/fuera, encima/debajo, derecha/izquierda, delante/detrás, cerca/lejos, a un lado/a otro lado...). Pero también trabajamos el conteo y los ordinales:
    Y, terminamos este taller realizando de manera manipulativa sumas y restas:

TALLER DE LECTOESCRITURA
    En este taller tocaba hacer unos dictados en parejas: En una parte del patio teníamos dos bandejas con 4 palabras relacionadas con una emoción (amor y alegría).
    Un miembro de la pareja iba corriendo, cogía una palabra, la leía y corría a la otra parte del patio para decirle a su compañero la palabra. El compañero la escribía (como sabía, si había algún fallo lo corregíamos) y hacía un dibujo sobre ella. Dos palabras cada uno y cambiábamos los papeles:

TALLER DE BAILES
    Es el momento de cambiar el patio por el aula. En la PDI iba sonando una canción de cada una de las emociones que habíamos trabajado (las canciones ya las habíamos utilizado a lo largo del proyecto. Aquí simplemente tenían que dejarse llevar por la música y disfrutar bailando:

TALLER DE PUZZLES

    Con el programa "Jigsawplanet" había realizado 4 puzles interactivos (uno de cada una de las 4 emociones básicas). Los niños en la PDI tuvieron que ir formándolos:

TALLER DE JUEGOS
    Para terminar hemos jugado al "Parchís de las emociones". Parecido al tradicional, con una sola ficha y con casillas en las que teníamos que hacer algo relacionado con las diferentes emociones que aparecen en él:

    Una vez superados todos los talleres, llegó el momento más esperado de la mañana: abrir el regalo que nos había dejado Colorín como agradecimiento a nuestra ayuda. 
    Menos mal que el parchís había gustado porque dentro del sobre había uno para cada uno:

FUE UNA MAÑANA REALMENTE DIVERTIDA



















    


















No hay comentarios:

Publicar un comentario