miércoles, 2 de octubre de 2024

PesgAcadabra: El mago

 EL MAGO

    Seguimos avanzando en la magia y estos últimos días nos hemos detenido en la figura del mago. Os lo cuento.
   CUENTO MOTOR
    Conocer al mago ha sido la excusa perfecta para comenzar una de nuestras jornadas con el Cuento motor: El mago Pincelín.
    Pinchando el enlace podéis acceder a él.  


    Dentro del PDF, tiene accesos directos a canciones para estirar, mover el cuerpo, relajarse...

PRESENTACIÓN Y CANCIÓN
    Después de preguntar a los niños qué creen que es un mago e indagar un poco, hemos visto una sencilla presentación y después bailamos la siguiente canción:


COLOREAMOS UN MAGO
    Cada uno de nosotros teníamos que elegir el mago que queríamos colorear; pintarlo y con ayuda de la seño recortarlo y pegarlo:

LA VESTIMENTA DEL MAGO
Completamos esta información con la siguiente canción:

MAGIA CON LOS COLORES QUE UTILIZA EL MAGO EN SU VESTIMENTA
    El mago utiliza en su vestimenta los colores blanco y negro. Si los mezclamos, ¿qué color conseguiremos? ¡Hacemos magia!
    Un poquito de blanco en una mano; otro poquito de negra en la otra y ¡juntamos la manos y mezclamos:

LA CHISTERA DEL MAGO

COLOREAMOS UNA CHISTERA LIBREMENTE
    Así nos quedaron:

MANUALIDAD
    Teníamos que colorear una pequeña chistera y las partes del conejo. Después pintábamos con cera tumbada un folio con los colores que queríamos. La seño y Alejandro nos ayudaron a recortar las diferentes partes y a pegarlas. Después pegamos a su alrededor estrellas de colores: 
    Así quedó la cosa:

DESCONECTANDO DE LA MAGIA
    Para cambiar de actividad, propusimos 5 actividades diferentes. Cada niño pasó por cada una de ellas unos 5 minutos: Pinchitos, Plastilina, Recortar, picar y pegar, Construcciones y Puzzles. Os muestro unas fotos: 



OBJETOS DEL MAGO
    Después de comenzar el día con un circuito de psicomotricidad y de realizar las rutinas de la asamblea; nos hemos detenido un poco a conocer algunos de los objetos con los que hace magia el mago. 

CONTEO DEL NÚMERO 1
    A colación de esto, las cartas nos han venido muy bien para trabajar el conteo y empezar la identificación del número 1. 
    Todo esto lo hemos hecho a través de la manipulación de la cantidad, a través de la identificación en diferentes tarjetas o dibujando un sol cada uno en la pizarra digital:

FICHA DE ATENCIÓN
    Simplemente teníamos que fijarnos bien y buscar las cartas donde sólo había un corazón y rodearlas.
 Lo hemos hecho genial:







































No hay comentarios:

Publicar un comentario