EL MAGO MERLÍN
Después de conocer la figura del mago; vamos a conocer a algunos magos famosos. Hemos comenzado por dos magos del mundo de la fantasía.
Al llegar a la clase encontramos diferentes materiales en la asamblea:
CUENTO Y CANCIÓN
Comenzamos leyendo el cuento para enterarnos de la leyenda del Rey Arturo:
Y después disfrutamos de la siguiente canción:
Completamos esta información con la presentación.
JUGAMOS CON LAS LETRAS DE MERLÍN
Con el modelo de su nombre, poco a poco fuimos formándolo con el abecedario de puzle:
Después, fuimos formando el nombre con los sello de letras:
Y poco a poco, con las letras ya recortadas, las fuimos colocando en orden para después pegarlas.
Así nos quedaron:
ESPADA EXCÁLIBUR
Aquí tenemos una sencilla espada realizada con papel de periódico o revista y celo ancho marrón.
Así que para terminar la jornada hicimos una espada para cada uno con la que nos fuimos tan contentos para casa:
EL MAGO DE OZ
Otro día conocimos al maravilloso Mago de Oz. Os lo contamos a continuación; porque ese día comenzamos con un cuento motor.
CUENTO MOTOR
MERLIMBERTO EN BUSCA DE UN TESORO
Este circuito hacía las veces de un bosque que íbamos atravesando según la siguiente historia:
Una mañana cuando los niños estaban dormidos (tumbados en el suelo), Merlimberto los despertó para contarles un secreto.
Poco a poco se fueron despertando: (hacemos estiramientos de todas las partes del cuerpo).
Y por fin ¡estaban preparados!
Merlimberto les enseñó un mapa y el camino que tenían que seguir para encontrar un tesoro.
Pero, tenían que tener mucho cuidado para atravesar todos los peligros del bosque:
1º tuvieron que atravesar un montón de árboles (conos en zig-zag).
Continuamos andando en cuclillas hasta llegar a un río (pasamos entre dos cuerdas como equilibristas).
Al final del río, había un montón de piedras que tuvieron que atravesar sin pisar (pasar entre los ladrillos). Caminamos de espalda hasta llegar a un puente.
El puente lo tenían que pasar gateando para no caerse (banco sueco). Seguimos caminando de puntillas sigilosamente y llegamos a un túnel (túnel).
Caminando de talones, llegamos hasta una zona de rocas que tuvieron que ir saltando con los pies juntos (aros).
Llegamos a la cueva (aula) tan cansados que nos dormimos un rato, escuchando la siguiente canción:
Una vez se habían despertado de nuevo, buscaron el tesoro por toda la cueva:
Disfrutamos al final de la jornada, viendo El cuento del Mago de Oz en la PDI, del tesoro: una bolsa de gusanitos y unas chuches.
FICHA
Coloreamos el camino de baldosas amarillas y repasamos 0Z:
Así nos quedaron esos caminos:
DESCONECTAMOS DE LA MAGIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario