LA MAGIA DE LAS ESTACIONES
OTOÑO
El hilo conductor de este curso para trabajar las estaciones va a ser este chulísimo cuento de Tamara Chubarovsky. Comenzamos con el otoño.
Y después, mientras escuchábamos de fondo El otoño de Vivaldi, pintábamos la hoja con tapones de corcho y los colores típicos de esta estación. Pintábamos de un color un poquito e íbamos cambiando las paletas hasta pintar de todos los colores.
Y escuchamos la siguiente canción:
Una vez visto el cuento y hablado de los valores que nos transmite, pasamos a pintar, esta vez con pinceles y témperas, una seta poquito a poquito:
Así nos quedaron, para luego recortar y pegar en nuestro mural:
UN BOSQUE DE ABEDULES
Para esta actividad, lo primero que hizo la seño fue pegar tres tiras de cinta de carrocero en una cartulina y, después, despacito y con paciencia fuimos pintando el bosque desde el cielo hasta el suelo:
Tuvimos que esperar hasta el día siguiente para rematar la actividad. Una vez secos, la seño despegó las cintas y ya sólo quedaba "realizar los troncos de los abedules". Con rotulador negro y mucho tiento fuimos haciendo rayitas.
¿No os parecen geniales?
EL OTOÑO REPRESENTADO CON CÍRCULOS DE COLORES
Con las témperas, los tubos de papel higiénico y muchas ganas de pintar, fuimos pintando un "cuadro" con los colores que veis ahí. Al igual que con los tapones de corcho, nos íbamos pasando las paletas para pintar con todos los colores:
TO BE CONTINUED...
🍁🍂🍄
No hay comentarios:
Publicar un comentario