¿QUÉ ES LA MAGIA?
Vamos avanzando en nuestro proyecto y nos tocó "profundizar" en qué es eso de la magia.
CIRCUITO DE PSICOMOTRICIDAD
Cada día intentamos comenzar la clase de una manera diferente y, en muchas ocasiones, con un poco de movimiento. En este caso, montamos un circuito de psicomotricidad en el aula polivalente y ahí estuvimos para delante, para detrás, para arriba, para abajo... Hasta que nos tumbamos para la vuelta a la calma.
PRESENTACIÓN Y CANCIÓN
Al terminar la sesión de psicomotricidad, volvimos al aula y realizamos la asamblea, que poquito a poco vamos conociendo las rutinas propias de ella.
Después, vimos la presentación sobre qué es la magia y la complementamos con la siguiente canción:
JUGAMOS CON LA M DE MAGIA
Todo esto teníamos preparado para realizar un par de actividades:
ACTIVIDAD DE ATENCIÓN
Teníamos que buscar entre todas las letras las que eran iguales que la del modelo. Poco a poco las fuimos encontrando todas:
Ese día nos fuimos para casa con una M en la mano:
PINTAMOS CON TÉMPERA Y PINCEL UNA "M"
Elegimos el color de témpera que queríamos y, poquito a poco, escuchando música de fondo fuimos pintando la m por dentro. Realmente lo hicimos muy bien:
HORA DEL CUENTO:
PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO
Este cuento ha sido la excusa perfecta para hacer magia, como buenos magos que somos.
Después de su lectura, nos pusimos manos a la obra y........mezclamos y mezclamos y mezclamos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario