RETO Nº 2
"EXPERIMENTOS"
¡Qué de cosas! ¿Queréis saber en qué consistían esos experimentos?😕😕 Que no eran uno, ni dos, sino tres 👏👏👏 Pues seguid leyendo 😉
Como siempre, para averiguarlo tuvimos que leer la nota que nos había dejado entre tanto material. Y decía así:
Así que nos pusimos al lío, que había mucho que hacer...
1º: TEÑIMOS PAPELES CON HOJAS
Para este experimento necesitamos: hojas de diferentes tonos, morteros, alcohol, colador vasos, medios folios con clips y papel albal para secar.
Dividí a los niños en tres grupos y fueron cortando trozos de hojas y echándolos en los morteros; después añadíamos un poco de alcohol y machacaban con mucho cuidado:
Una vez que estaba bien machacadas, es líquido con las hojas lo vertíamos en unos vasos de plástico y los cerrábamos con papel film, porque tienen que "infusionar" un rato: (lo hicimos a primera hora y lo dejamos así hasta después del recreo)
Al entrar del recreo, quitamos los plásticos y colamos el líquido en otros vasos de plástico. Así se veía el alcohol después de ese rato:
A continuación enrollamos los folios, como se ve en la foto:
Y metimos cada uno en un vaso:
Al poco rato ya se veían así:
Antes de irnos para casa, los sacamos y los extendimos en el papel albal. Así los hemos encontrado esta mañana:
2º: ¿QUÉ PASARÁ CON LAS PIÑAS?
Para este experimento sólo necesitamos: Piñas, vasos o recipientes (mejor transparentes) y agua.
Lo primero fue observar las piñas y manipularlas para ver que estaban abiertas y que entre los pinchos podíamos meter los deditos.
Después metimos cada una en vaso, observando que no cabían bien y llenamos los vasos de agua:
Y así las dejamos hasta después del recreo que volvimos a acercarnos a ellas para ver si había pasado algo. Y efectivamente, ¡se habían cerrado! Ya cabían bien en los vasos. En las siguientes fotos, se puede ver bien la diferencia:
3º: "CONGELAMOS EL OTOÑO"
Para el último experimento necesitamos: tupperware, cubiteras y hojas y distintos frutos del otoño.
Cargamos con todo y nos subimos al congelador.
Allí fuimos poco a poco, introduciendo diferentes cosas en cada uno de los recipientes:
Los llenamos de agua y los metimos en el congelador:
Esta mañana, hemos subido a por ellos. y simplemente hemos jugado con el otoño; con las diferentes texturas, sintiendo el frío, hemos probado los cubitos que hicimos con el zumo de la naranja y del limón, hemos inventado juegos con ellos, hemos jugado en equipo. Para ello, saqué cada bloque de su recipiente y los coloqué en una tela sobre el suelo. Y, ¡A DISFRUTAR!
2ª PISTA
¡Qué sorpresa! Al llegar esta mañana al congelador, en la puerta estaba colgada la segunda pista. Un llavero del que colgaba una hoja y con un círculo. A su lado, un bolígrafo de tinta mágica:
Como hemos visto que no tenía llave, debíamos descifrar la pista. Menos mal que una niña sabía cómo funciona el bolígrafo y hemos averiguado un número: Escondido en la hoja tenemos el número 1 (en la foto no se aprecia muy bien, pero en vivo se ve claramente):
Así que hemos probado con el número 1 en el candado, pero no se abre:
TENDREMOS QUE ESPERAR NUEVAS PISTAS.
🔍🔍🔍🔍
No hay comentarios:
Publicar un comentario