EL RÍO AMAZONAS
Después de iniciar el tema a través de esta pequeña presentación, vimos algunos vídeos sobre este río. Os comparto alguno:
GRAFOMOTRICIDAD
Después, trabajamos la grafomotricidad realizando "las olas" del río. Primero las hicimos en la pizarra y después en una ficha en la que las tenían que repasar con rotulador. Para terminar de decorarla, la colorearon libremente con ceras:
CONCEPTOS MATEMÁTICOS
En otra jornada, seguimos trabajando la grafomotricidad, pero lo englobamos con un concepto matemático: más largo/más corto.
Pero, antes de comenzar con esto, recordamos lo que ya conocíamos sobre el Río Amazonas y escuchamos la siguiente canción:
Despué,s para introducir los conceptos más largo, más corto, partimos de la metodología de Fernández Bravo. Utilizamos "churros de plastilina":
Les iba preguntando: "¿Cuál es el más corto? ¿Cuál es el más largo? Y a sus respuestas, añadía: ¿Estáis seguros? Pero cuando estaban seguros de su respuesta, íbamos añadiendo otros churros o más largo o más corto y volvía a hacer las preguntas. Entonces, las respuestas iban cambiando, haciéndoles así razonar y rompiendo sus esquemas iniciales
También fuimos comparando unos con otros: "Éste es más largo que éste! "Éste es más corto que este otro"...
Por último, lo traspasamos a una ficha en la que tenían que repasar el trazo más largo de todos y pegar un gomet en el más corto de todos:
Y ES A PARTIR DEL RÍO QUE EMPEZAMOS A CONOCER
ALGUNOS ANIMALES DE LA SELVA;
DIFERENCIANDO ENTRE ANIMALES DE AGUA (RÍO)
Y ANIMALES DE TIERRA.
(OS LO CUENTO EN PRÓXIMAS ENTREGAS)
🐒🐍🐬🐊
No hay comentarios:
Publicar un comentario