EL JAGUAR Y LA BOA
Con qué alegría comenzamos las jornadas en la que está la caja sorpresa en la asamblea. En esta ocasión y, como habíamos estado trabajando sobre los animales de la selva, Lebam nos proponía realizar dos de esos animales y nos dejó un ejemplo de cada uno (como veis en la foto) para hacernos una idea.
¿Queréis ver cómo les quedaron a los niños? Pues, seguid leyendo. Después de las rutinas, como siempre pensamos en lo que podía haber dentro de la caja y la abrimos. Los propios niños me dijeron que lo primero que teníamos que hacer era leer la nota. Esto ponía:
Como teníamos mucho trabajo por delante, nos pusimos manos a la obra.
EL JAGUAR
Antes de empezar, buscamos la canción "Jaguar, ven a jugar" con la que disfrutamos bailando.
Para realizar la manualidad, Lebam nos había dejado esta plantilla:
Pero, para poder montarlo, nos faltaba realizar el cuerpo. Lo hicimos pintando de amarillo, con pincel y témpera, un tubo de cartón de papel higiénico y, una vez se secaron, pegamos gomet de círculos negros.
Con todo listo, la seño fue pegando cada parte. Así quedaron:
Esto es lo que nos había dejado Lebam para hacerla:
Cada uno elegimos dos colores para pintar nuestra boa. Lo hicimos con acuarela y pincel:
Una vez secos y recortadas las partes, decoramos con bolitas de plastilina el cuerpo de la boa. Después la seño los fue montando y pusimos unos ojos móviles. Para completarlo, pegamos un trozo de lana para poder colgarlas en su habitación. Así quedaron:
Felices se fueron para casa con sus animales de la Selva:
¡QUÉ POQUITO NOS VA QUEDANDO YA!
¿QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO EN TRABAJAR SOBRE LA SELVA?
OS LO VOY CONTANDO POR AQUÍ.
😊😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario