4ª MISIÓN
NOS DISFRAZAMOS DE MASÁIS
SORPRESA
Al entrar una mañana en el aula descubrimos todo este material y entre él, una nota que pasamos a leer rápidamente. Decía así:
Teníamos que hacer un disfraz igual que éste: vestido con cinturón, collar y corona.
Así que nos pusimos al lío. Los vestidos ya nos los había dejado Lebam preparados. Tuvimos que decorar cada uno nuestro collar y nuestra corona:
La corona estaba hecha en cartulina A3. Los niños tuvimos que colorearla con rotuladores. Después tuve que añadir un trozo más de cartulina a cada uno para ajustarlas a cada cabeza. Y los collares están hechos con platos grandes de cartón, que decoramos con ceras blandas. Así de bien nos quedaron:
Para completar el disfraz pedimos, una vez más, colaboración a las familias. Pedimos unos collares de cuentas y para la danza final, los niños tenían que traer un palo y las niñas un pompón.
Para la función de fin de curso preparamos una danza en la que incluí un trozo de la canción: "En mi tribu", un trozo de la canción de la película "Kirikú", un trozo de los saltos masáis (que hacían los niños) y un trozo de una danza masái (que hacían las niñas):
Así que después de varios ensayos y con los trajes preparados estábamos listos para darlo todo en la Función de Fin de Curso; a la que invitamos a las familias para que pudieran disfrutar con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario