EL PRINCIPITO EN EL ARTE
Como en todos los proyectos, hemos visto algo de arte relacionado con el mismo. En esta ocasión, hemos visto una escultura y un cuadro. Comenzamos con la escultura, que nos ha quedado muy chula. Seguid leyendo para descubrirla.
EL PRINCIPITO Y SU ASTEROIDE
Una mañana, al llegar a la asamblea, encontramos todo el material necesario para hacer una escultura como ésta:
Para empezar, conocimos un poco más sobre esta escultura y vimos cómo es la original, dónde se encuentra, cómo surgió la idea...
Y después, en grupitos pequeños, empezamos a esculpir nuestra propia escultura, convirtiéndonos así en unos auténticos escultores; desarrollando la motricidad fina, fomentando la creatividad, disfrutando de la música de fondo y pasándonoslo genial.
Dividimos al grupo en cuatro grupitos; mientras unos hacía la escultura, otros se divertían con los troncos; otros hacían construcciones con la piezas de madera y otros disfrutaban con los pinchitos.
Y, poquito a poquito, todos fueron pasando por todos los rincones; así la seño podía ayudarnos con las esculturas.
Lo primero que hicimos fue la base con arcilla (nos encantó el tacto y se maneja fenomenal), sobre la base incrustamos piedrecitas. Después pinchamos unos palitos redondos; hicimos con plastilina blanca el asteroide que clavamos en los palos y por último pegamos al Principito (era doble para poder verse por los dos lados); estaba pegado en un palillo que clavaban fenomenal en la plastilina:
Así quedaron nuestras obras de arte:
EL PRINCIPITO Y LA ROSA
A la mañana siguiente, nos encontramos este cuadro en la asamblea y un dibujo similar para que, esta vez, nos convirtiésemos en pintores y pintáramos nuestro cuadro con acuarelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario