miércoles, 22 de marzo de 2023

Gymkana El Principito "De Planeta en Planeta": El Farolero y El Bebedor

 

EL FAROLERO Y EL BEBEDOR

    Continuamos disfrutando con todos los juegos, viajando de Planeta en Planeta. ¿Queréis saber en qué han consistido los de estos dos planetas? Os lo cuento... 
EL FAROLERO

EL FAROLERO Y LOS PLANETAS

    Un niño comienza siendo el farolero y se encuentra en el centro (Sol) con una linterna. Los demás niños están cada uno en un aro (Planeta). Suena la música; los niños bailan dentro de su planeta. Se para la música. El farolero enciende el farol iluminando a uno de los planetas, que tiene que decir el nombre de su planeta. Cuando enciende y apaga el farol varias veces, la seño da unas instrucciones:
                                                - Se cambia el farolero...
                                           - Nos cambiamos de Planeta...
                                           - Giramos a un lado/ a otro lado...
                                           - Giramos sobre nosotros mismos...
    Vuelve a sonar la música y seguimos bailando...
    La música que utilizamos fueron las canciones de los Planetas.

EL BEBEDOR
LA MISIÓN DEL BEBEDOR
    Salimos al patio. Hicimos dos equipos y... ¡a disfrutar! Debían cambiar con todos los utensilios que tenían preparados el agua de un recipiente a otro. El equipo que antes consiguiera cambiar todo el agua ganaba. Así ayudamos al bebedor a beber agua (que es más sana). 

      Después de realizar esta actividad, jugamos de manera libre con todos los recipientes y el agua. 
    Cómo me gusta observarlos... Cómo experimentan y averiguan con qué utensilios transportan más agua de una vez... Cómo se dan cuenta de que con el colador no pueden transportar agua... Cómo experimentan con los embudos... Cómo se ayudan unos a otros... ¡Cómo aprenden disfrutando!


OTRO DÍA MUY MUY DIVERTIDO.
MAÑANA VIAJAMOS A OTROS DOS PLANETAS.
¿EN QUÉ CONSISTIRÁN LOS JUEGOS?
¿QUÉ ACTIVIDADES NOS TENDRÁ PREPARADAS?
OS LO CUENTO...











No hay comentarios:

Publicar un comentario