EL QUINTO Y SEXTO PLANETAS
Durante esta semana, hemos conocido dos nuevos personajes del Principito. ¿Queréis saber lo que ha dado de sí la semana? Os lo cuento.
TERTULIA
Como cada lunes, y después de que han disfrutado del trocito de cuento correspondiente en casa, hicimos nuestra tertulia dialógica literaria. En la que después de volver a leer el trocito de cuento, cada uno va dando respuestas a eso que ya han visto previamente en casa. Y como siempre terminan enseñando el dibujo libre:
EL FAROLERO
En segundo lugar, con nuestro puzle de letras:
Después en la PDI:
Y, para terminar, en una ficha:
JUEGO
LA RONDA DE LA FAROLERA
Un juego popular que ha tenido un gran éxito 👏👏👏👏
LA FAROLERA TROPEZÓ
Y EN LA CALLE SE CAYÓ.
AL PASAR POR UN CUARTEL
SE ENAMORÓ DE UN CORONEL.
ALZA LA BANDERA
PARA QUE PASE LA FAROLERA
DE LA PUERTA EL SOL,
SUBE LA ESCALERA Y ENCIENDE EL FAROL.
A LA MEDIANOCHE ME PUSE A CONTAR
Y TODAS LAS CUENTAS ME SALIERON MAL:
DOS Y DOS SON CUATRO,
CUATRO Y DOS SON SEIS.
SEIS Y DOS SON OCHO
Y OCHO DIECISEIS,
Y OCHO VEINTICUATRO
Y OCHO TREINTA Y DOS,
ÁNIMAS BENDITAS,
ME ARRODILLO EN VOS.
Para aprender a jugar, nos fijamos del siguiente vídeo:
Y para aprendernos la canción, a la vez que jugábamos, nos servimos de este vídeo:
LAS FAROLAS
PRESENTACIÓN Y CANCIÓN
Por petición de uno de mis aventureros, escuchamos la canción: La señora de los faroles.
CONTEO DEL 1 AL 5
Para trabajar el conteo y la relación grafía/cantidad, utilizamos unas tarjetas con el Principito. Cada niño iba eligiendo una la colocaba en su lugar correspondiente para que quedasen todas ordenadas del 1 al 5:
JUGAMOS CON LA PALABRA GEÓGRAFO
Primero, en nuestro panel:
Después con nuestro puzle de letras:
Y, por último, en una ficha, tenían que colocar las consonantes que se habían caído:
LOS MAPAS
No podíamos conocer al geógrafo, sin ver algo sobre lo más relacionado con su oficio: los mapas. Vimos qué es eso de un mapa a partir de una presentación:
Nos centramos en el mapa de Extremadura, en el que tuvimos que situar los ríos más importantes de nuestra comunidad autónoma:
TAREA EN FAMILIA
Como nuestro puebla cuenta con un río precioso, lo hemos señalado como el más importante en nuestra ficha. Además, les pedí a las familias que una tarde fueran a dar un paseo con los peques al río y sacasen fotos. También debían ayudar a los niños a escribir el nombre del río en un papel, para así aprender cómo se llama.
ESTE FIN DE SEMANA DESDE SUS CASAS
ESTÁN VIAJANDO AL PLANETA TIERRA
CON NUESTRO PRINCIPITO.
TODO LO QUE HAREMOS SOBRE ESTE CAPÍTULO
OS LO CUENTO LA SEMANA QUE VIENE.
🌍🌍🌍
No hay comentarios:
Publicar un comentario