EL TERCER Y CUARTO PLANETAS
Comenzamos, como siempre, leyendo el trocito de libro que habían leído en casa y desarrollando nuestra propia tertulia en clase. Esto fue lo que hicieron en casa:
EL BEBEDOR
JUGANDO CON LA PALABRA BEBEDOR
Primero, en el Panel de la Palabra Protagonista:
Después, en una ficha facilita:
CONCEPTO MATEMÁTICO: ALGUNOS
Para trabajar manipulativamente este concepto, hemos utilizado diferentes materiales. Con ellos, hemos tenido que coger sólo algunos, coger todos. Sacar todos, meter algunos; sacar algunos, meter todos...
CONTANDO ESTRELLAS
Como "Hombre de Negocios" era mucho para nuestro panel; nos centramos en jugar con "negocios":
En esta ocasión hemos aprovechado para reforzar el conteo del 1 al 5; contando estrellas al igual que nuestro amigo el "hombre de negocios".
Para comenzar teníamos que poner debajo de cada número la cantidad de estrellas correspondientes. Cada niño elegía libremente un número.
Para otra actividad contábamos con unos palos depresores con los números del 1 al 5. Boca abajo, cada uno íbamos cogiendo un palo y pegamos el número de estrellas que ponía:
En la primera ficha dedicada a este personaje, simplemente tenían que colorear el dibujo, contar las estrellas que rodean al hombre de negocios y escribir el número:
ESTRELLAS
Como siempre, comenzamos "trabajando" de manera manipulativa. Para realizar las seriaciones de dos colores hemos utilizado nuestros peces. Y así, poquito a poco, de uno en uno fuimos alargando esas seriaciones:
Y, después hicimos seriaciones de gomets de estrellas:
SUMAS DE ESTRELLAS
Para hacer las sumas, iban en parejas a buscar cada uno tantas estrellas como la seño iba diciendo (Estaban repartidas por el suelo). Las juntábamos todas y contábamos el total.
Para terminar, cada equipo hizo una constelación con estrellas del color de su equipo. Pegaron los gomets, decidieron qué nombre ponerles y una vez habían terminado todos los equipos, la enseñaron y explicaron a los demás cuál era su constelación: Jasmine, Zorrín, Zeta y Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario