¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?
A nuestra protagonista le encanta este cuento; así que después de todas las rutinas de la asamblea, canciones y tal y cual, lo hemos leído.
A través de su lectura además hemos trabajado el conteo y reconocimiento visual de los números, contando las caquitas de los diferentes animales.
Y después, hemos escuchado una canción y hemos recordado con ella cuando nosotros empezamos a ir al baño solitos (cuando éramos pequeñitos jeje). Ahora eso se lo dejamos para los niños de la guarde, porque nosotros, claro, somos unos mayores ya 💪💪💪👏👏👏.
Y para terminar con esto, hemos coloreado con ceras blandas al ratoncito del cuento:
EL NOMBRE PROTAGONISTA
Dentro de las rutinas de la asamblea, hoy ha tocado "enredar" un poquito con el nombre de nuestra protagonista. Ver sus letras, sus sílabas, separar vocales y consonantes...
DE MENÚ: PIZZA DE MAMÁ
(¿O ES DE RELAJACIÓN?)
A nuestra protagonista le encantan muchas cosas de comer: guisantes, maíz, pollo, pera...pero le flipa la pizza que hace su mamá. Así que hemos aprovechado esto para relajarnos un poquito al terminar la clase. En parejas; uno se tumbaba en el suelo boca abajo y el compañero hacía una pizza en la espalda, mientras hacíamos movimientos de relajación. Primero, estirábamos la masa, después añadíamos el tomate; a continuación íbamos echando de diferentes formas distintos ingredientes y para terminar la metíamos en el horno (con las manos apoyadas en la espalda) para dar calor. Un vez terminada la cortábamos en porciones y ñam-ñam, nos la comíamos. Después cambiamos los papeles para que todos recibieran la relajación.
Y, hasta nos ha dado tiempo a disfrutar un poquito con sus dibujos favoritos: Bing
No hay comentarios:
Publicar un comentario