UNOS CÓDIGOS QR Y UNAS CAJAS MISTERIOSAS
A lo largo de los 4 últimos sobres del calendario de adviento fuimos encontrando un trozo de un código QR. Pues bien, con los 4 llegó el momento de juntarlos y leerlos. Además, ese día, cuando llegamos a la asamblea vimos unas cajas misteriosas 😕😕.
¿Qué habría en ellas? ¿Lo quieres saber? Pues pincha en "Leer más" 😉 Ése código nos llevaba a abrir una de las cajas (en este caso, la azul claro). Dentro de cada caja había una prueba para realizar y otro código QR. Si hacíamos bien la prueba (sin hacer trampas), podíamos leer el código que venía en ella para averiguar qué caja era la que tocaba abrir. (¡Cómo les gustaba cuando les tocaba leer el código!). Estos eran los códigos, antes de ser recortados y guardados en dichas cajas:
PRUEBA 1: LAS VOCALES
La primera caja que abrimos fuimos la azul claro y nos ponía una pequeña explicación de en qué consistía el juego y la tarjeta con la primera prueba:
La prueba consistía en ordenar unas tarjetas de palabras que empezaban por cada vocal, y que repartí por todo el suelo de la clase, y colocarlas en la bandeja correspondiente. Con un poquito de ayuda lo fuimos consiguiendo:
PRUEBA 2: LOS NÚMEROS
El código de la caja azul nos llevaba a abrir la caja blanca; en la que encontramos unas tarjetas de números y unos rollos de papel higiénicos.
Así, yo iba diciendo números (sólo lo hicimos por la parte del 1 al 5) y los niños tenían que ir tapando esos números con el rollo:
PRUEBA 3: LA ESTRELLA DE NAVIDAD
Siguiente caja en abrir: la naranja.
PRUEBA 5: REY MAGO-PAPÁ NOEL
Y abrimos la caja negra. La prueba consistía en un juego. En el que sentados en círculo, un niño iba alrededor señalando a los compañeros mientras decía: Rey mago, rey mago, rey mago...Hasta que a un niño le decía Papá Noel. Éste se levantaba e intentaba pillar a su compañero antes de que se sentase en el círculo.
Después de tanto movimiento y, como el paje real nos mandaba dormir; para relajarnos hicimos yogic:
Y terminamos "durmiendo" con un poco de relajación que nos hizo la seño en la espalda:
PRUEBA 7: TRAZOS BLANCOS
A continuación abrimos la caja azul oscuro.
Con témpera blanca tenían que ir siguiendo la línea de puntos y después pegar trocitos de algodón en las nubes:
Así quedó:
PRUEBA 8: PELI NAVIDEÑA
Después del recreo y de terminar las estrellas abrimos la última caja: la amarilla.
En ella, más que una prueba, había una película para descansar de tanta actividad a lo largo de toda la mañana. Así que leímos el último código que nos llevó a una foto de una puerta donde supuestamente estaba el premio guardado.
Alguna se dio cuenta rápidamente de qué puerta era. Así que salimos al patio para buscarla. Al llegar la comparamos con la de la foto. Abrimos la puerta y allí estaba nuestro merecidísimo premio (por lo bien que habíamos ido realizando nuestro proyecto PesgAventuras y por lo bien que hicimos todas las pruebas de la búsqueda):
Una vez recogido el premio pudimos disfrutar de un rato de tranquilidad viendo la película: Rudolph el reno de la nariz roja:
PARA ELLOS FUE UN JUEGO EN BUSCA DE UN SENCILLO PREMIO.
PARA MÍ FUE MUCHO MÁS: FUE TRABAJO EN EQUIPO, FUE GRAFOMOTRICIDAD, FUE MOTRICIDAD FINA, FUE MOTRICIDAD GRUESA,
FUE EN DEFINITIVA DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES A PARTIR DE LA DIVERSIÓN.
(MAÑANA OS CUENTO LA FUNCIÓN DE NAVIDAD Y ALGUNA COSILLA MÁS)
😘😘😘😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario