SORPRESA NAVIDEÑA
Una mañana, al llegar a clase, encontramos este calendario de adviento tan molón, con una carta y decoración para las puertas:
Lo primero de todo fue leer la carta que nos había dejado y decorar las puertas:
Y AQUÍ DABA COMIENZO NUESTRA AVENTURA NAVIDEÑA.
CADA DÍA ABRÍAMOS UN SOBRE DEL CALENDARIO PARA DISFRUTAR CON LO QUE NOS TOCABA HACER ESE DÍA.
(ÉSTAS SON LAS TARJETAS QUE ESTABAN ESCONDIDAS)
CARPETAS FIN DE TRIMESTRE
Dentro del cuento que nos había dejado de regalo en la biblioteca uno de los primeros días, y que nos ha servido para leer muchos días en la asamblea algún cuento relacionado con la Navidad, estaba el cuento: "La bolita de Navidad". Después de leerlo teníamos que decorar las dos bolas que aparecen en la foto (una con témperas de purpurina y otra con papelitos de colores). Cuando ya estaban secas, las recortamos y con ellas formamos las carpetas que se han llevado con los trabajos realizados a lo largo del trimestre. Así de chulas nos quedaron:
Para terminar, nos pusimos manos a la obra y cada uno pintó tres palos depresores. Una vez secos, la seño los montó y se los llevaron para decorar sus casas:
UNA VELA NAVIDEÑA
En otro de los sobres del calendario, teníamos este otro cuento de regalo (con el que repasamos las tradiciones navideñas más importantes), desde el momento de poner el pino, hasta que ya se van de vuelta los RRMM; pasando por ejemplo, por las dos cenas más importes de estas fechas.
También nos había dejado todo lo necesario para realizar una vela.
Para realizarla, pintamos con témpera unos tubos de papel higiénico y un palo depresor. La llama la hicimos con goma-eva brillante y después de secos las montamos y adornamos con unas perlas de colores. Quedaron así de bonitas:
UNA MANUALIDAD ESPECIAL
En uno de los sobres, nos encontramos con que nos había dejado un gorro de Papá Noel para hacernos una foto con él.
Pues bien, unos días después nos encontramos con esas fotos y todo lo necesario para hacer un marco con ellas:
Recortamos y pegamos las fotos en una cartulina y los decoramos con pompones, gomets de estrellas y perlas. Después les pusimos una cinta para poder colgarlos en nuestras casas:
Escribimos nuestros nombres y decoramos el colgador. Para que sepan los Reyes donde dormimos cada uno. (Espero que ya estén preparados en sus casas...):
Otras actividades que venían en el Calendario de Adviento eran: Escuchar y bailar villancicos, ver algún corto navideño y la preparación de la función de Navidad. Y para terminar: una búsqueda del tesoro. (Esto os lo cuento mañana).
LA CARTA A LOS REYES MAGOS
Como cada año, hemos tenido la visita de un Rey Mago con el buzón real para recoger nuestras "ilusiones". Aprovechamos nuestro libro de cuentos de Navidad para contar dos relacionados con sus Majestades:
Después escribimos nuestras cartas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario