CONOCIENDO A NUESTROS AVENTUREROS
Uno de los aspecto fundamentales que hay que trabajar con los niños durante la Educación Infantil es el Conocimiento de sí mismo. Así que este conocimiento no puede faltar en un proyecto como es el que estamos llevando a cabo durante este primer trimestre, en el que estamos conociendo a nuestros aventureros y se están conociendo ellos mismos.
Os cuento qué actividades hemos realizado estas últimas semana relacionadas con todo esto:
Jugamos a las siguientes tarjetas de niños y niñas. En las que teníamos que identificar a los niños y a las niñas y también nos sirvieron para trabajar el conteo:
Y en una sencillita ficha, cada uno tenía que colorear al niño o a la niña: si soy niña coloreo a la niña, si soy niño coloreo al niño:
TALLER IGUALDAD MANCOMUNIDAD
Ese mismo día los niños recibieron un taller sobre igualdad de la Mancomunidad. En este taller les contaron un cuento:
También escuchamos la siguiente canción:
Y colorearon los monstruitos de colores diferentes (porque todos los colores son de niños y de niñas).
PARTES DEL CUERPO
Y después hicimos una de las cosas que más nos gustan, embadurnarnos las manos para dejarlas plasmadas como recuerdo en nuestro librito del proyecto:
Y también se embadurnaron los pies 😮😮:
PSICOMOTRICIDAD
También hemos trabajado las partes del cuerpo en el área de psicomotricidad a través de canciones y juegos:
JUEGO PARTES DEL CUERPO
En este juego los niños se iban moviendo libremente por el espacio con una pelota de tenis en la mano y se la tenían que ir colocando en la parte del cuerpo que iba diciendo la seño o llevarla entre las rodillas sin que se les cayera o enganchada en la barbilla....más lento...más rápido....
EL CORRO CHIRIMBOLO
También jugamos a este tradicional juego de corro señalando las partes del cuerpo que se van diciendo en la canción:
EL CORRO CHIRIMBOLO QUÉ BONITO ES,
EL CORRO CHIRIMBOLO QUÉ BONITO ES.
UN PIE, OTRO PIE,
UNA MANO, OTRA MANO,
UNA RODILLA, OTRA RODILLA,
...
UNA OREJA, OTRA OREJA
Y EL CULO DE LA VIEJA.
LA MANO EN LA PELOTA
En este juego los niños se ponen en pareja, sentados en el suelo uno frente a otro y una pelota de tenis en el medio. La seño va diciendo: la mano en la cabeza, la mano en la cintura, la mano en la barbilla... Hasta que llega un momento en el que dice: la mano en la pelota... El niño de la pareja que coja primero la pelota se lleva un punto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario