RINCÓN DE LOS AVENTUREROS
Tan contento, nuestro nuevo aventurero protagonista nos ha contado qué eran todas esas cosas que había en el rincón y quiénes aparecían en las fotos. (Lo ha hecho realmente bien).
Y después ha realizado todas las rutinas de la asamblea. (Todos disfrutan un montón con esto).
Al terminar de todo esto hemos tenido que abrir la caja sorpresa. Y, ¿Qué había dentro?
SPIDERMAN Y LAS MATEMÁTICAS
Teniendo en cuenta que el juguete favorito de nuestro nuevo protagonista es un muñeco de Spiderman, "Lebam" nos ha dejado unas arañas y unos puzles sencillos de este personaje.
Con las arañas hemos trabajado diferentes contenidos relacionados con las matemáticas:
Conteo: Hemos trabajado la cantidad y el reconocimiento de los números 1, 2, 3:
Tantos como: En uno de los platos yo iba poniendo una cantidad de arañas; los niños tenían que poner en un plato vacío tantas arañas como había puesto yo:
Más que, menos que: En un plato yo iba poniendo, de nuevo, una cantidad de arañas; en el plato de al lado debían poner más o menos, dependiendo de la orden que yo les daba:
Y para terminar con esto hemos realizado una actividad manual sobre este personaje. En una parte del folio hemos formado el puzle de spiderman. Esto me ha servido para ayudar de manera individual a cada niño a agarrar correctamente la tijera y a guiarles en el corte. Después ellos solos han ido pegando cada pieza. En la otra mitad del folio hemos plasmado una mano con témpera y cuando se han secado la hemos convertido en Spiderman:
EXPERIMENTO
"¿HACEMOS UN TAPÓN CON UN PAPEL?"
Para este experimento simplemente necesitamos agua, un vaso de cristal y folios. En primer lugar, hemos ido comprobando de uno en uno que al mojarse el papel se rompe fácilmente; han manipulado cómo está seco y cómo cambia cuando se moja.
El experimento en sí consiste en llenar hasta rebosar el vaso de agua y poner un folio encima apretándolo un poco con cuidado sobre el vaso y..."¡Voila!". Das la vuelta y aguanta el agua:
PSICOMOTRICIDAD
Hoy dentro de psicomotricidad hemos aprovechado para jugar a algunos de los juegos favoritos de nuestro prota.
Primero hemos jugado al "pilla-pilla".
Después, y como le gusta jugar a la pelota y a juegos con movimiento he creado tres rincones en el patio (aros, pelotas y ladrillos). He formado tres equipos y han ido pasando un ratito por cada uno de los rincones y jugando de manera libre, de formas distintas, trabajando así también la creatividad:
Y DESPUÉS DE ESTA JORNADA INTENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario