COLOR AZUL
Una parte del rincón del protagonista está dedicado al color favorito. Con todo lo que hay en él, los niños pueden jugar y manipularlo libremente.
Una vez más, nuestra jefa de Expedición nos ha dejado la caja sorpresa:
Pero antes de abrirla, para despertarnos, hemos comenzando bailando una de las canciones favoritas de nuestro prota: "Soy una taza" de los Cantajuegos.
Después de todas las rutinas de asamblea, hemos pensado en qué podría haber en la caja y la hemos abierto, para descubrir unos globos (se me ha olvidado dárselos al salir; mañana se los llevarán para casa 😅) y unos dibujos para colorear. Poco a poco, en la Pizarra digital hemos visto que todos esos personajes son azules: El monstruo de la tristeza, monstruo azul, un pitufo, Pocoyó, Tristeza (de la película Al revés, etc.)
A continuación, hemos visto unas canciones sobre este color. Os comparto un par de ellas:
Y, cada niño ha coloreado uno de esos personajes que después hemos recortado y pegado en una cartulina azul clarito para terminar el mural y pegarlo junto a los demás en el pasillo. Así de chulo es:
COMIDA FAVORITA
A nuestro prota le encantan las patatas fritas con salchichas. Así que, manos a la obra, "hemos cocinado" un rico plato. Con plastilina amarilla hemos realizado las patatas; con plastilina rosa hemos hecho salchichas de pavo y con plastliina marrón hemos realizado salchichas de cerdo.
EL NIÑO QUE PERDIÓ SU NOMBRE
También hemos contado el cuento del nombre. En esta ocasión nuestro niño se fue a buscar su nombre por el paseo del río. Un bonito Delfín, un feo Yak, un gran León, una simpática Ardilla y una graciosa Nutria han ayudado al niño a descubrir qué nombre superchulo tiene:
No hay comentarios:
Publicar un comentario