LA PERRITA LUNA
Pues esta mañana ha tocado conocer la mascota de nuestra aventurera protagonista. Hemos encontrado en la asamblea todo lo necesario para realizar una careta de perrita. Pero, antes (y como ya habíamos trabajado sobre las características y cuidados de los perros con la mascota de otra aventurera), hemos aprovechado para conocer la historia de la perrita más famosa de toda la historia: Laika. A través del siguiente cuento:
A través de este vídeo, hemos trabajado valores como "cuidar a los animales", "no utilizarlos y no hacerles daño" o "la responsabilidad que supone tener cualquier mascota".
También hemos escuchado la canción de Mecano en su homenaje y hemos bailado las siguientes canciones de perritos:
Y, hemos coloreado las caretas; así cada uno se ha llevado la perrita Luna para casa:
EXPERIMENTO:
LOS DIBUJOS QUE NADAN
Para llevar a cabo este experimento sólo necesitamos: recipientes de cristal, rotuladores velleda (de los de pizarra blanca) y agua. Se realizan un dibujos sencillos y pequeños sobre el plato con los rotuladores y después, simplemente hay que ir echando agua poquito a poco. Pronto veréis cómo esos dibujos se despegan y comienzan a "nadar" por el plato:
Aquí un ejemplo del plato en el que dibujamos unos peces. Ahí están ya nadando.
(Así de sencillo)
PSICOMOTRICIDAD
Una vez terminado el experimento, hemos salido al patio para realizar la psicomotricidad. En esta ocasión hemos jugado al escondite (uno de los juegos preferidos de nuestra prota). Y después de esto hemos jugado a "Pescar las gomitas": Dos equipos, dos recipientes con agua y gomas de colores en cada uno de ellos. Cada niño una pajita doblada que hace las veces de caña de pescar y en la pared de enfrente dos vasos vacíos. El juego consiste en pescar con nuestra caña las gomitas (de una en una) y llevarlas corriendo hasta el vaso, soltándolas en él. (Les ha gustado mucho)
Para terminar la jornada del viernes hemos visto "Bob Esponja" (otros de los dibujos favoritos de nuestra aventurera). El lunes continuamos con ella... ¿Qué tocará? Os lo cuento por aquí. No me faltéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario