SORPRESÓN DE ANNA
Despedirnos de un proyecto con el que hemos disfrutado siempre es triste, pero si lo hacemos con una gymkana pues la despedida es un poco más alegre. Así nos habían dejado Anna y Monsen la clase preparada:
En cuanto hemos llegado a clase, hemos abierto el sobre y hemos comenzado con las diferentes pruebas, siguiendo el camino de baldosas amarillas.
Primera prueba: Soplar hasta las casitas de los cerditos y del lobo: (propuesta por una familia en la semana que salvamos los tres cerditos): El juego ha consistido en que cada niño frente a la casita que hizo con la familia debía ir soplando un tapón donde estaba un cerdito o el lobo para que llegara a su casita.
¡SUPERADA!
Segunda prueba: Somos marionetas como Pinocho: No podía faltar una prueba de baile; así que hemos disfrutado con una canción sobre las marionetas, que nos había dejado Anna preparada en la PDI. Hemos disfrutado tanto que la hemos tenido que bailar 3 veces:
¡SUPERADA CON CRECES!
Tercera prueba: Partida al cinquillo. Llegando al País de Alicia, hemos tenido que jugar una partida al cinquillo. ¡Menuda "paliza" le han dado a la seño!
¡SUPERADA, POR SUPUESTO!
Cuarta prueba: Explotar globos con las botas: Acabábamos de llegar al cuento del gato con botas y teníamos que explotar unos globos, pero había una condición: Los globos verdes con nuestro pie y mano derechos y los globos rojos con nuestro pie y mano izquierdos. Pero, primero los teníamos que encontrar. ¡Qué de vueltas hemos dado hasta dar con ellos!
Además dentro de cada globo había un trozo de una pista. Con todos, hemos tenido que formar un puzzle para averiguar la siguiente pista:
¡OTRA PRUEBA SUPERADA!
Quinta prueba: Casita de chocolate. En relación al cuento de Hansel y Gretel, hemos tenido que hacer una manualidad, una casita de chocolate (actividad aportada por una familia durante aquella semana) y así de chulas nos han quedado:
¡Y OTRA MÁS SUPERADA!
Sexta prueba: ¡A cazar moscas! Al igual que hizo nuestro sastrecillo valiente, hemos tenido que cazar moscas y agruparlas de 7 en 7. Cuando todos han cazado sus 7 moscas, hemos contado las que sobraban:
¡OTRA SUPERADA!
Séptima y última prueba: Palabras con "Z" o "C" Habíamos llegado a OZ, y aquí hemos tenido que leer palabras, unirlas a su imagen y separarlas según tenían z ó c.
¡YYYYYY GYMKANA SUPERADA!
Y, aquí, Anna y Monsen se han despedido de nosotros. Pero, antes nos han dicho que debíamos juntar todas las palabras que hemos ido consiguiendo al superar cada prueba para averiguar dónde nos habían dejado el premio.
¡GRACIAS A ANNA Y MONSEN POR TODO!
Al final del camino de baldosas teníamos una joyita de libro del Mago de Oz. Y así hemos terminado, disfrutando de él:
Echaremos de menos el seguir Salvando cuentos, pero ya les he dicho que ellos pueden seguir salvándolos, que para ello, lo único que tienen que hacer es leer y leer.
Para mí ha sido un proyecto muy chulo y os puedo decir que a los niños también les ha encantado. Nos ha dado para mucho y, a partir de ellos, hemos visto un montón de objetivos y contenidos del currículo de EI diferentes.
SATISFECHA PUEDO DECIR QUE...
No hay comentarios:
Publicar un comentario