A raíz del gigante del cuento, hemos visto lo que son los gigantes y los enanos:
Hemos comenzado la jornada contando uno de los cuentos y jugando a Gigantes y Enanos. De la forma tradicional: Si suena el pandero nos movemos como gigantes y si suena la campana como enanos; además siguiendo el ritmo del sonido (lento-rápido):
Por otra parte, y como en este 2º trimestre uno de nuestros objetivos relacionados con las matemáticas es la iniciación en la resta, hemos aprovechado "los enanitos que se escondían del gigante".
Primero, lo hemos hecho manipulativamente, ayudándonos de nuestro ositos:
Y, hemos terminado la jornada trabajando el "miedo" y la "valentía". Hemos escuchado el siguiente cuento, hemos hablado de si nosotros tenemos más o menos miedos y qué hacemos o cómo nos ayudan nuestros papás para superarlos y hemos escuchado una canción sobre esto:
Y, como hemos decidido que somos unos valientes como el sastrecillo (o lo vamos a intentar), pues hemos terminado bailando la siguiente canción, que nos ha encantado:
Mañana más y mejor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario