viernes, 5 de febrero de 2021

Pinocho: Despedida

 EXPERIMENTO:

FLOTA/SE HUNDE

    Ayer vimos la vida en el agua del mar. Anna nos propuso, a colación de esto, realizar este experimento. Así que hoy ha sido el día:


    Cada niño ha ido eligiendo un objeto para meter en el agua y averiguar si flotaba o si por el contrario se hundía, pero antes de comprobarlo hemos pensado qué creíamos que iba a suceder. En algunos hemos fallado, pero en la mayoría hemos tenido aciertos. Así nos ha quedado el recipiente y el cuadro de doble entrada que hemos ido haciendo en la pizarra. (Los que tienen los puntitos han sido los aciertos):



"NOS CONVERTIMOS EN CARPINTEROS"
    Una familia nos ha aportado un libro en el que Pinocho nos enseña la importancia de los árboles, de la madera y qué cosas se pueden construir con este material (Gracias):

    Después de leer la información, nos hemos puesto en parejas y hemos ido a los rincones que estaban preparados en el suelo: uno tenía palos depresores de colores y de diferentes tamaños, figuras geométricas y un juego de construcción de madera. El otro tenía: palos, leña y tablas:


    Sólo han tenido que dejar volar su imaginación y ponerse a manipular los diferentes materiales, en definitiva: jugar. Y han construido cosas tan variadas como: un coche, una batería, una habitación de muñecas, una cuna, una heladería, a Pinocho y su amiga, unos niños..., han hecho música, han jugado solos y en parejas...¡Han disfrutado! Os dejo algunas de sus construcciones 😍👏👏:






"SOMOS MARIONETAS"

    A lo largo de la semana, en el "Rincón de Artistas" han realizado una marioneta de Pinocho:

    Pues bien, hoy hemos aprovechado esta actividad en Psicomotricidad. Nos hemos convertido en marionetas y han tenido que ir moviéndose y realizando las diferentes posturas que ha ido realizando la seño. (¡Qué rato han pasado! ¡Cómo se han reído! 😂).
    Y para terminar la sesión de Psicomotricidad nos hemos ido a pescar al Río Guadalquivir: Cada niño tenía que coger con unas pinzas los peces del color que le había tocado y pasar por encima de unas sillas (el puente) y por debajo de una mesa (la cueva) para llegar al recipiente donde tenía que soltar los peces. (Aquí han sudado 😅).

    Como todos los viernes, hemos terminado la jornada con Cine: En este caso un cuento de Pinocho.

Y COLORÍN COLOROCHO
HASTA AQUÍ LLEGÓ
LA SEMANA DE PINOCHO.
    No es por nada, pero la semana que viene toca un cuento superchuli. ¿Queréis saber cuál es?
    Pues nada, atentos, que el lunes os lo cuento por aquí 😉.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!





    
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario