A colación de la casita del cuento que era de chocolate y dulces, hemos aprovechado para conocer esos alimentos que no debemos comer habitualmente y los que sí debemos comer todos o casi todos los días:
ASÍ ESTABA LA ASAMBLEA AL ENTRAR EN CLASE
Lo primero que hemos hecho ha sido leer un cuento relacionado con las frutas y verduras que publicó hace unos años la Junta: ¡Que empiecen los juegos!
Y, hemos jugado a las adivinanzas:
Y, hemos repasado algunos conceptos matemáticos, partiendo de la alimentación saludable:
Después, hemos estado hablando de los diferentes tipos de alimentos y hemos descubierto que a veces decimos que algo no nos gusta, sin haberlo probado siquiera. Así que a partir de ahora intentaremos probar cosas nuevas 😅.
Después del recreo y, como no nos había dado tiempo a realizar algunos de los juegos, han querido seguir jugando. Gracias a los juegos de matemáticas hemos trabajado algunos conceptos básicos, los ordinales, el conteo, la numeración...
Y, por último, hemos jugado a la "ruleta más dulce". Una ruleta dividida en 10 partes, con un número diferente de dulces o caramelos en cada parte. Los niños, cogían al azar una tarjeta de un número y debían averiguar en qué pinza tenían que ponerla, contando los dulces.
Y, bueno, también hemos aprovechado para hacer una actividad de comprensión lectora que nos aportó una familia (Gracias):
No hay comentarios:
Publicar un comentario