Esta mañana nos hemos encontrado un montón de tarjetas por el suelo, unos vasos con los números del 0 al 6 repartidos por diferentes mesas y una bandeja con unas pinzas y con pompones. ¡Menudo lío! Tendremos que poner orden:
Así que nos hemos puesto manos a la obra. Hemos comenzado a llenar los vasos con pompones. De uno en uno tenían que coger un pompón con la pinza (trabajamos motricidad fina) y lo tenían que llevar a un vaso que ellos quisieran...¡Pero, cuidado! Si un vaso ya estaba completo no podían meter más pompones, por lo que tenían que ir haciendo recuento de los pompones que había.
Cuando los hemos completado todos, hemos aprovechado para escuchar y bailar la siguiente canción:
Después hemos dicho los números del 1 al 6 y hemos hecho una retrocuenta colocando los vasos en orden desde el 6 hasta el 0:
Una vez colocados en orden, cada niño iba buscando las tarjetas que yo iba diciéndole y las colocaba en el lugar correspondiente. Y para terminar, con los policubos han hecho unas torres con la cantidad de policubos que yo les iba diciendo. Así ha quedado todo ordenadito:
Todo esto ha sido el trabajo previo a una ficha que tenían que realizar después, aprovechando "El peine del viento" de nuestro amigo Chillida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario