Un recurso que para mí es fundamental en cualquier etapa, pero sobretodo en Educación Infantil , son los cuentos. Os muestro hoy algunos de los cuentos que hemos visto durante este trimestre y alguna pequeña actividad que hemos realizado a partir de ellos (aparte, de que en la mayoría hemos pensado cómo se escribe su título y lo han copiado o lo han escrito a su manera).
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
Comenzamos con él los primeros días de la asamblea, para recordar los días de la semana, ordenarlos, aprovechamos para el conteo del 1 al 7 y después realizamos esta manualidad. (Otros cursos nos ha servido para decorar el mantel de la merienda).
LA CASTAÑERA
Durante el tiempo en el que hemos trabajado el otoño, uno de los cuentos que hemos visto ha sido éste y realizamos, aprovechando las hojas caídas de los árboles para realizar la falda de nuestra propia castañera:
¿A QUÉ SABE LA LUNA?
Después de leer el cuento, de hacer recuento de los animales que aparecen en él y ordenarlos, de hablar de cuál es nuestro animal favorito, pues pensamos a qué nos sabría a cada uno de nosotros la luna y después cada uno escribió su sabor dentro de la luna y realizaron un sencillo collage:
EL PEZ ARCO-IRIS VUELVE A CASA
En esta ocasión contamos el cuento y hablamos de la importancia de ayudar a las personas que estén un poco perdidas y de la importancia de tener buenos amigos a los que pedir ayuda cuando sea necesario. Y después, pintamos con témperas el pez y le echamos purpurina, con tiras de color de dos tonos verdes hemos realizado las algas y hemos pegados algunas pegatinas de animales del mar para acompañar a nuestro pez arcoiris. Con rotuladores decidieron hacer las burbujas.
PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO
Dentro de nuestro proyecto del arte, y para trabajar las mezclas de colores hemos leído este cuento tan chulo. Después sólo ha hecho falta hacer un poquito de magia para descubrir colores nuevos de estas mezclas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario