CANCIONES POPULARES
Esta semana la hemos dedicado a las canciones tradicionales. Esas que conocemos desde siempre y que, a día de hoy, siguen siendo un éxito.
LA FOCA MARISOL
CANCIÓN Y PALABRA PROTAGONISTA
Después de cantar la canción en la asamblea; la pusimos en la PDI:
Y, en nuestro panel formamos la palabra FOCA:
CONCEPTOS MATEMÁTICOS:
ORDINALES Y COLORES NARANJA Y LILA
En relación a la ficha, trabajamos los ordinales y el primero/último:
Por otra parte, trabajamos el reconocimiento de los colores naranja y lila:
Trasladamos todo esto a la ficha, que nos quedó así:
CANCIÓN Y PALABRA PROTAGONISTA
Después de divertirnos, cantando varias veces la canción en la asamblea; formamos la palabra BANDIDO en el panel de la palabra protagonista:
DIBUJAMOS LIBREMENTE A PACO PÉREZ
En primer lugar, formamos el nombre con nuestro puzle de letras:
En nuestro libro, teníamos que repasar su nombre y dibujar a nuestro particular "Paco Pérez":
Son geniales todos y cada uno de ellos.
Lo primero que hicimos fue jugar a este canción de corro, nombrando diferentes partes del cuerpo.
Después, sentados fuimos señalando todas las partes del cuerpo que iba diciendo la seño y vimos algunas canciones sobre el tema. Como las siguientes:
PALABRA PROTAGONISTA Y FICHA
PANEL DE LA PALABRA PROTAGONISTA
PUZLES DE MUÑECAS
Nos encontramos con un montón de partes de muñecas que debíamos ir uniendo para forma los puzles:
CONTEO
Por otra parte, hemos tenido que ir contando cuántas muñecas había en cada recuadro y repasando el número. Primero, en una lámina plastificada (que se puede borrar y volver a hacer):
Y, después, en nuestro librito:
LAS CANCIONES TRADICIONALES AYUDAN
AL DESARROLLO DEL LENGUAJE, LA MEMORIA,
LA CREATIVIDAD Y LA SOCIALIZACIÓN.
ADEMÁS SON TRANSMISORES CULTURALES.
🎤



























No hay comentarios:
Publicar un comentario