ACTIVIDAD MOTIVADORA
Pesgacadabra se adentra en una nueva aventura. Un proyecto sobre literatura oral, en el que vamos a conocer cuentos, adivinanzas, canciones tradicionales, trabalenguas..., pero en el que también vamos a conocer juegos tradicionales. Se titula: "Los magos de la palabra".
Así que entramos rápidamente y descubrimos un camino de huellas y estrellas que nos llevaba hasta el rincón del proyecto; donde había varias cosas:
Al abrir la caja sorpresa, vimos una carta para nosotros, que decía así:
También había una carta para cada familia, que se la llevaron para casa:
Después del descubrimiento inicial, cogimos el libro de folclore popular. Así comenzamos el proyecto. Cantando las siguientes canciones tradicionales:
PORTADA DEL LIBRO PARA EL RECUERDO
Dentro de la caja sorpresa había un "cuaderno para el recuerdo" para cada uno. Así que lo primero que teníamos que hacer era poner nuestro nombre y colorear el gallo.
Después del recreo, en psicomotricidad comenzamos con la canción: "Juguemos en el bosque".
A continuación jugamos a "El lobo duerme". Uno de los niños se sentaba en una silla de espaldas a los demás y en la pared contraria. Los demás niños tenían que ir muy despacio a despertarlo y, cuando lo despertaban, salían corriendo. El niño al que tocara primero pasaba a ser el lobo.
Para terminar con las actividades de movimiento, realizamos una carrera de soplos. Cada uno teníamos una bola de papel y debíamos soplarla (como si fuéramos el lobo feroz) hasta llegar a la pared del frente.
Después de tanto movimiento, nos vino muy bien relajarnos con una canción de yoga:
Tal y como nos quedamos, sentados y relajados, terminamos la jornada del viernes viendo "Los tres mellizas y los tres cerditos":
No hay comentarios:
Publicar un comentario