Damos comienzo a nuevo curso lleno de juegos, aventuras y mucha diversión. En estos primeros días, para ir retomando la rutina, hemos partido de diferentes actividades a partir de cuentos, de actividades en rincones, de psicomotricidad, canciones, etc. Os cuento algunas de ellas.
Este cuento trata sobre una niña que quería llegar hasta las nubes. De repente empezaron a llegar vecinos muy diferentes que empezaron a construir sus casas debajo de la casa de la niña. De ahí que hayamos realizado una manualidad en la que pegamos algodón en el cielo y fuimos haciendo una torre de casas de diferentes colores, lo decoramos libremente; la seño nos hizo una foto que imprimió y recortó. La pegamos cerquita de las nubes; para bailar con ellas.
Os dejamos el vídeo:
Otro de los cuentos que hemos conocido estos días ha sido este cuento rimado, que es superchulo y muestra unos valores muy bonitos. Es divertido y emotivo. Después realizamos una corona de Cocorina con las que nos fuimos supercontentos a casa.
Terminamos con algunas actividades en los rincones, como las que se ven en el vídeo: juego de construcciones magnéticas y abecedario de madera. Pinchad en el vídeo:
Por último, os dejamos este cuento que trata sobre un cactus que estaba triste porque él quería un abrazo, pero si abrazaba a alguien les hacía daño con sus pinchos; hasta que un día encontró a una piedra que también estaba triste, y se pudieron abrazar sin ningún problema.
Este cuento nos ha servido para realizar la primera actividad de vida práctica: en la clase encontramos unos cactus, unos tiestos, tierra y agua. Con todo ello nos dispusimos a trasplantar los cactus, regalos y colocarlos en lo que va a ser "nuestro rincón verde". Para terminar esta actividad, unos nos encargamos de barrer y limpiar las mesas; otros fuimos los encargados de fregar la jarra del agua y el cepillo y recogedor (que se había manchado con la tierra).
Completamos la mañana con una manualidad sobre un cactus. Primero coloreamos con ceras blandas, libremente un cactus, después elegimos los colores de cartulina que queríamos y pegamos el cactus. Para darle mucho amor (que es lo que el cactus quiere), pegamos gomets en forma de corazón. En el vídeo podéis ver el resultado de estas actividades:
OTRAS ACTIVIDADES
Los primeros días realizamos nuestros manteles para la merienda; como dijo una niña es un "chef mago dormilón". Lo coloreamos libremente y la seño nos los plastificó. Además el primer día nos ganamos una medalla por haber superado el primer día.
También podéis ver en el vídeo algunas actividades por rincones: juego de atención (autocorregible) en el rincón de letras; plastilina en el rincón del arte; arena, corchos y piedras en el rincón de experiencias y varios juegos en el rincón de lógico-matemáticas. Pinchad en el vídeo y podéis haceros una idea de todas estas actividades:
PSICOMOTRICIDAD
Os comparto algunas canciones que hemos utilizado para una de las sesiones de psicomotricidad:
Y terminamos muy relajados con esta canción de yoga que nos dejó hipnotizados :
No hay comentarios:
Publicar un comentario